Hoy es un día para recordar la primera línea del libro 'El imperio del consumo', del escritor Eduardo Galeano: “La explosión del consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales”.
La cultura del consumo celebra hoy el Día Mundial del Consumidor, una jornada que reclama también un mundo digital confiable. En la jornada el hastag #MejorMundoDigital (#BetterDigitalWorld en inglés) será utilizado en las redes sociales del mundo.
Este día es oportuno para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores y protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los somete.
Un antecedente histórico marcado el 15 de marzo de 1963, cuando el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció una frase en un discurso ante el Congreso: “Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos”, determinó la jornada elegida para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Años después, el 1985 supuso un hito al ser aprobadas las Directrices de Naciones Unidas sobre Protección del Consumidor
Consumers International (CI) es una federación mundial de organizaciones de consumidores que trabaja en conjunto con sus asociados, más de 250 organizaciones miembros en 120 países, y actúa como la única voz global autorizada e independiente de los consumidores.
En 1993, en el décimo aniversario, el Medio Ambiente, la Tercera Edad y el Mercado Único Europeo centraron en España la celebración del Día Mundial del Consumidor, en el que las principales asociaciones de usuarios recomendaron a los ciudadanos reclamar con mayor insistencia los posibles fraudes.
Lemas anteriores
El 15 de marzo de 2015 se celebró a nivel mundial bajo el lema “Dietas saludables”.
El pasado año, en 2016 el Día Mundial de los Derechos del Consumidor se enfocó a la seguridad alimentaria bajo el hashtag #antibioticosfueradelmenu, con el que se hacía una llamada de responsabilidad en el uso de antibióticos en el sector primario.
Hoy es un día para recordar la primera línea del libro 'El imperio del consumo', del escritor Eduardo Galeano: “La explosión del consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales”.
La cultura del consumo celebra hoy el Día Mundial del Consumidor, una jornada que reclama también un mundo digital confiable. En la jornada el hastag #MejorMundoDigital (#BetterDigitalWorld en inglés) será utilizado en las redes sociales del mundo.
Este día es oportuno para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores y protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los somete.
Un antecedente histórico marcado el 15 de marzo de 1963, cuando el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció una frase en un discurso ante el Congreso: “Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos”, determinó la jornada elegida para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Años después, el 1985 supuso un hito al ser aprobadas las Directrices de Naciones Unidas sobre Protección del Consumidor
Consumers International (CI) es una federación mundial de organizaciones de consumidores que trabaja en conjunto con sus asociados, más de 250 organizaciones miembros en 120 países, y actúa como la única voz global autorizada e independiente de los consumidores.
En 1993, en el décimo aniversario, el Medio Ambiente, la Tercera Edad y el Mercado Único Europeo centraron en España la celebración del Día Mundial del Consumidor, en el que las principales asociaciones de usuarios recomendaron a los ciudadanos reclamar con mayor insistencia los posibles fraudes.
Lemas anteriores
El 15 de marzo de 2015 se celebró a nivel mundial bajo el lema “Dietas saludables”.
El pasado año, en 2016 el Día Mundial de los Derechos del Consumidor se enfocó a la seguridad alimentaria bajo el hashtag #antibioticosfueradelmenu, con el que se hacía una llamada de responsabilidad en el uso de antibióticos en el sector primario.