JUDICIAL

‘El Jure’ fue asesinado en el barrio Primero de Mayo: tenía largo historial delictivo

José Manuel Palmera Dangond, de 20 años, fue llevado sin signos vitales a la clínica Santo Tomás tras recibir varios disparos durante una aparente riña en el sur de Valledupar.

‘El Jure’ fue asesinado en el barrio Primero de Mayo: tenía largo historial delictivo

‘El Jure’ fue asesinado en el barrio Primero de Mayo: tenía largo historial delictivo

canal de WhatsApp

Un nuevo hecho de sangre se registró en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, donde un hombre con un extenso prontuario judicial fue asesinado de nueve disparos y otro resultó herido en un ataque sicarial.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Leonel Eljure Duarte, conocido como ‘El Jure’, de 33 años, quien fue sorprendido la tarde de este viernes 3 de octubre junto a otro sujeto cuando se encontraban en la calle 32 con carrera 22. De acuerdo con el informe policial, dos hombres a bordo de una motocicleta les dispararon y huyeron del lugar.

Eljure Duarte recibió nueve impactos de bala en distintas partes del cuerpo, entre ellas el cuello, cabeza, tórax y brazo derecho. Gravemente herido, fue trasladado a la clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde murió minutos después por la gravedad de las lesiones.

Su acompañante, identificado como Heiner Pérez Moreno, de 31 años, resultó con dos heridas de bala en el antebrazo y la zona lumbar, por lo que fue atendido por los médicos de turno y se recupera bajo pronóstico reservado.

Lea: https://elpilon.com.co/a-bala-mataron-a-el-calvito-tras-presunta-una-rina-en-el-barrio-once-de-noviembre-de-valledupar/: ‘El Jure’ fue asesinado en el barrio Primero de Mayo: tenía largo historial delictivo

Las autoridades revelaron que tanto la víctima mortal como el lesionado registran antecedentes judiciales. ‘El Jure’ tenía cuatro anotaciones por los delitos de acceso carnal, hurto y porte ilegal de armas, mientras que Pérez Moreno cuenta con seis registros, entre ellos porte de armas, hurto y concierto para delinquir.

Fuentes policiales indicaron que en el sector donde ocurrió el ataque opera un punto de expendio de estupefacientes, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico.

El CTI de la Fiscalía investiga el caso, mientras la Policía adelanta la búsqueda de cámaras y recolección de testimonios que permitan ubicar a los responsables del homicidio.

Redacción judicial / EL PILÓN

Temas tratados
  • Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR