13 octubre, 2021

‘El juego del calamar’ se convierte en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos

La aclamada serie surcoreana ‘El juego del calamar' se convirtió en la producción de Netflix “más grande de todos los tiempos”.

Imagen de referencia.

La aclamada serie surcoreana ‘El juego del calamar’ se convirtió en la producción de Netflix “más grande de todos los tiempos”. El anuncio fue hecho por la plataforma de entretenimiento en streaming a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El Juego del Calamar llegó a 111 millones de fans convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos”, escribió.

La producción lidera los primeros puestos de las series más vistas del momento en al menos 80 países y superó a la serie británica ‘Bridgerton’, que alcanzó más de 82 millones de hogares en su estreno.

Según explicó Revista Semana, esta serie es tan exitosa debido a que sigue la fórmula de éxitos mundiales como ‘El Señor de las Moscas’ (1954), ‘Battle Royale’ (1999) o ‘Los juegos del Hambre’ (2008), donde los protagonistas luchan por sobrevivir.

Además, ‘El juego del Calamar’ se basa en series de televisión de los 1990, donde el público veía a personas reales enfrentarse en tareas ridículas o que se veían peligrosas para ganar un juego.

De igual manera, la serie mantiene atrapado al espectador. “La pulsión por ver el próximo capítulo es lo que garantiza el éxito de plataformas como Netflix”, concluye Semana.