4 agosto, 2019

El glow, los colores y el brillo, las últimas tendencias de automaquillaje

Las tendencias de maquillaje han cambiado en los últimos años, incorporando nuevas técnicas, colores y productos para su aplicación.

Foto: Sergio Mcgreen

En los últimos años, las tendencias de maquillaje han cambiado notablemente. Con el pasar del tiempo se han ido incorporando nuevas técnicas a este arte que se realiza sobre el rostro, desde la aplicación de sombras hasta la implementación de productos que resaltan y armonizan las facciones del rostro y la piel.

Lee también: Mitos sobre el maquillaje que hay que romper ¡ya!

Dentro de las tendencias variadas de maquillaje durante este 2019 se encuentran el smokey eyes con colores claros, estilos con iluminador y brillo, sombras en colores fríos, delineados artísticos, cejas naturales y glitter.

El arte del maquillaje sobre el rostro se ha convertido en un tema de gran interés. Es por eso que EL PILÓN organizó el taller de automaquillaje con Teresa Márquez como make up artist, dirigido a personas que quieran maquillarse ellas mismas, en el que a través técnicas básicas se dieron a conocer maquillajes sencillos y la importancia de mantener el cuidado de la piel.

“Las últimas tendencias que se están manejando son con mucho glow y brillo, pero eso hay que saberlo manejar de acuerdo al tipo de piel. Se manejan los tonos coloridos fucsia, verdes, neones. Puede ser moda, pero hay que ser objetivo al momento de elegir cual seguir o aplicar”, expresó Teresa.

Lee también: Cinco tips que debes saber para lograr el maquillaje ideal

Durante el taller se mencionó la importancia de usar cremas y limpiezas faciales para tener una piel en buen estado al momento de maquillar y que la salida de la misma sea óptima para que el trabajo luzca estético y armonioso.

“El cuidado de la piel es muy importante, porque nuestra piel es el lienzo donde vamos a trabajar y si ese lienzo está dañado lógicamente aunque apliquemos mucho maquillaje no se verá bien”, comentó Teresa Márquez.

En el evento hubo entrega de kits de maquillaje, certificación y sorteo de regalos.