11 julio, 2019

El giro político de Julio Casadiegos

El exdiputado negó que haya recibido dinero para reconciliar con la casa Gnecco, de la cual fue opositor político.

Después de denuncias en contra de la casa política Gnecco, el exdiputado Julio César Casadiegos Navarro dio un vuelco a su discurso y ‘reconcilió’ con esta familia, a la que en varias oportunidades tildó de corrupta.

El político hizo pública una fotografía acompañado de su padre, Julio Casadiego Vera; la matrona de esa casa política, Cielo Gnecco; Fernando Villegas Monsalvo y William Romero.

Los comentarios no se hicieron esperar, llovieron críticas por su repentino cambio, toda vez que Casadiegos era el principal opositor de la familia Gnecco, incluso el 24 de mayo se presentó al encuentro que sostenía el senador Álvaro Uribe con militantes del Centro Democrático y solicitó aval para su padre para que este aspirara a la Asamblea, debido a que los otros partidos no le brindaban garantías.

El exdiputado, quien estuvo en exilió por supuestas amenazas y por las que renunció a la Asamblea en 2018, dijo a EL PILÓN que antes que político es un ser humano, tiene una familia que de una manera u otra afecta todo lo que pueda suceder en el marco del debate político.

“En el marco de la paz, del dialogo, hemos podido sentarnos con el debido respeto y expresar nuestro inconformismo en las actuaciones de la administración, así como reconocimos errores y aciertos entre las partes he denominado un acuerdo positivo en cuanto se busca es que se hagan las cosas bien”, afirmó.

Dijo que lo que busca con este ‘reconcilio’ es aportar su granito de arena en las decisiones administrativas que puedan llegar a surgir en el próximo gobierno, en caso que llegue a la Gobernación Luis Alberto Monsalvo.

El exdiputado aseguró que es falso que la casa Gnecco le haya pagado una cuantiosa suma de dinero para limar asperezas y en cuanto a los rumores sobre que esa familia lo apoyará para ser candidato a la Cámara de Representantes aseguró que “nada de esto es cierto, si fuese así tarde que temprano se conocerá la verdad, aquí se ha buscado es la tranquilidad, una paz, no puedo negar que hoy mi familia, mis padres están muy tranquilos”.

ASPIRARÁ A LA ASAMBLEA

Además de reconciliar con la casa Gnecco, Casadiegos Navarro anunció que aspirará nuevamente a la Asamblea por el partido Cambio Radical, al cual renunció definitivamente el 24 de mayo cuando dijo que desistía de su aspiración a la Gobernación.

“Estamos en el proceso de formalización de inscripción, de solicitud de aval, la idea es poder tener la confianza de miles de cesarenses que nos permita llegar a ejercer un control político, no se ha acabado la objetividad, no se va a acabar nuestro criterio, por el bien del departamento y de los municipios”, aseguró.

Por Sandra Santiago B./ EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com