Publicidad
Categorías
Categorías
General - 5 diciembre, 2018

El folclor vallenato, aspecto diferenciador del turismo en el Cesar

La realidad turística del Cesar, sus posibilidades productivas y la forma de aprovechar el marketing digital para potencializar el turismo regional, fueron los hilos conductores de ‘Dialogo de Ciudad’.

En la iniciativa se analizó  la forma en que el departamento puede aprovechar de una mejor manera económicamente el turismo.
En la iniciativa se analizó la forma en que el departamento puede aprovechar de una mejor manera económicamente el turismo.
Boton Wpp

El turismo es una gran oportunidad económica y una apuesta que hay que sostener y trabajar en la región. Así quedó ratificado durante el XIII Diálogo de Ciudad, iniciativa de la revista Enfoque Vallenato, que expuso las bondades que tiene el territorio para consolidarse como un destino turístico con trascendencia a nivel nacional e internacional, aprovechando sobre todo el aspecto diferenciador del folclor vallenato.

Se expuso durante la jornada que lo que hace que un lugar sea visitado es que tenga elementos que pueda mostrar de manera particular, estos elementos que motivan al turismo son: un patrimonio cultural y ambiental bien conservado, buena conectividad, la imagen y proyección de seguridad que transmita, y una buena relación precio- calidad.

De otro lado, se hizo énfasis en el aprovechamiento de la tradición vallenata. “Tenemos riqueza folclórica y cultural; somos dueños y padres y un referente definitivo de una cultura tan importante como es la cultura vallenata, a la que mucha gente quiere conocer pero que no ha sido suficientemente vendida”, sostuvo Miguel Durán Gelvez, empresario y gestor de turismo en el departamento.

Esta cultura vallenata enmarca tradiciones y costumbres únicas, entre ellas las danzas, parrandas, museos, leyendas, piquerias, personajes emblemáticos, juglares, literatura Caribe, asociación del mundo de García Márquez en el vallenato, entre muchos otros que deben ser aprovechadas para atraer a millones de turistas.

Se expuso además el marketing digital turístico como elemento fundamental para posicionar a Valledupar y el Cesar como destino atractivo, donde hacer uso de las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación es de vital importancia en la promoción de un destino.

“Ahora el reto está en cómo conectamos con el nuevo turista, con el viajista 3.0 que es el turista actual, es el nativo digital que ha revolucionado la forma de hacer turismo, pensamos en el turista que siempre tiene a la mano el celular, centra las elecciones en opiniones, ejecuta las decisiones a través de su dispositivo móvil, usa todas las aplicaciones disponibles, lee comentarios que otros turistas han realizado, compra vuelos desde su celular, tiene rede sociales y siempre postea en el momento, es un turista hiperconectado; de manera que el reto es saber llegarle a este turista digital, que siempre está conectado”, sostuvo Cristina Zapata Naranjo, especialista en dirección de Marketing, y cofundadora del Festival de la Quinta en Valledupar.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, sostuvo que Valledupar ha avanzado en iniciativas que han permitido consolidar al territorio como destino turístico, expresando que “el turista busca encontrar un diálogo con la cultura, conocerla y entenderla; no está buscando solamente una parranda, no es sólo llegar e irse, quiere conocer la juglaría, escuchar el exquisito discurso de Beto Murgas sobre el recorrido de la historia del acordeón, visitar la glorieta de los juglares que tiene record de vivista a nivel nacional”.

General
5 diciembre, 2018

El folclor vallenato, aspecto diferenciador del turismo en el Cesar

La realidad turística del Cesar, sus posibilidades productivas y la forma de aprovechar el marketing digital para potencializar el turismo regional, fueron los hilos conductores de ‘Dialogo de Ciudad’.


En la iniciativa se analizó  la forma en que el departamento puede aprovechar de una mejor manera económicamente el turismo.
En la iniciativa se analizó la forma en que el departamento puede aprovechar de una mejor manera económicamente el turismo.
Boton Wpp

El turismo es una gran oportunidad económica y una apuesta que hay que sostener y trabajar en la región. Así quedó ratificado durante el XIII Diálogo de Ciudad, iniciativa de la revista Enfoque Vallenato, que expuso las bondades que tiene el territorio para consolidarse como un destino turístico con trascendencia a nivel nacional e internacional, aprovechando sobre todo el aspecto diferenciador del folclor vallenato.

Se expuso durante la jornada que lo que hace que un lugar sea visitado es que tenga elementos que pueda mostrar de manera particular, estos elementos que motivan al turismo son: un patrimonio cultural y ambiental bien conservado, buena conectividad, la imagen y proyección de seguridad que transmita, y una buena relación precio- calidad.

De otro lado, se hizo énfasis en el aprovechamiento de la tradición vallenata. “Tenemos riqueza folclórica y cultural; somos dueños y padres y un referente definitivo de una cultura tan importante como es la cultura vallenata, a la que mucha gente quiere conocer pero que no ha sido suficientemente vendida”, sostuvo Miguel Durán Gelvez, empresario y gestor de turismo en el departamento.

Esta cultura vallenata enmarca tradiciones y costumbres únicas, entre ellas las danzas, parrandas, museos, leyendas, piquerias, personajes emblemáticos, juglares, literatura Caribe, asociación del mundo de García Márquez en el vallenato, entre muchos otros que deben ser aprovechadas para atraer a millones de turistas.

Se expuso además el marketing digital turístico como elemento fundamental para posicionar a Valledupar y el Cesar como destino atractivo, donde hacer uso de las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación es de vital importancia en la promoción de un destino.

“Ahora el reto está en cómo conectamos con el nuevo turista, con el viajista 3.0 que es el turista actual, es el nativo digital que ha revolucionado la forma de hacer turismo, pensamos en el turista que siempre tiene a la mano el celular, centra las elecciones en opiniones, ejecuta las decisiones a través de su dispositivo móvil, usa todas las aplicaciones disponibles, lee comentarios que otros turistas han realizado, compra vuelos desde su celular, tiene rede sociales y siempre postea en el momento, es un turista hiperconectado; de manera que el reto es saber llegarle a este turista digital, que siempre está conectado”, sostuvo Cristina Zapata Naranjo, especialista en dirección de Marketing, y cofundadora del Festival de la Quinta en Valledupar.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, sostuvo que Valledupar ha avanzado en iniciativas que han permitido consolidar al territorio como destino turístico, expresando que “el turista busca encontrar un diálogo con la cultura, conocerla y entenderla; no está buscando solamente una parranda, no es sólo llegar e irse, quiere conocer la juglaría, escuchar el exquisito discurso de Beto Murgas sobre el recorrido de la historia del acordeón, visitar la glorieta de los juglares que tiene record de vivista a nivel nacional”.