1 diciembre, 2019

El folclor despide al maestro ‘Beto’ Rada

Este digno exponente de la música vallenata por más de 10 años tuvo una escuela de música llamada como su padre ‘Francisco Rada Batista’ ubicada en el barrio Casimiro Maestre de Valledupar, a la que hoy deja un legado musical que perdurará por generaciones.

La tarde de ayer, se dio a conocer la lamentable perdida que le genera al folclor el fallecimiento del maestro Alberto ‘Beto’ Rada el concursante más perseverante del Festival de la Leyenda Vallenata.

Rada falleció luego de haber estar internado en la clínica de Alta Complejidad en la ciudad de Valledupar, a la edad de 78 años. El Juglar nacido en El Difícil, Magdalena, ocupó siete veces el segundo lugar en categoría profesional, por siete ocasiones tercero profesional, fue rey de la desaparecida categoría Semi profesional y en su decimosexta participación alcanzó la máxima corona en el año 1993. ´Beto´ era hijo del Rey Vitalicio Francisco ‘Pacho’ Rada, de la Dinastía Rada y María Ospino Ospino.

Este digno exponente de la música vallenata  por más de 10 años tuvo una escuela de música llamada como su padre ‘Francisco Rada Batista’ ubicada en el barrio Casimiro Maestre de Valledupar, a la que hoy deja un legado musical que perdurará por generaciones.

Cabe destacar que el maestro Rada hace un tiempo sufrió una isquemia cerebral que ocasionó su desmejora de salud, casi dejándolo en estado vegetativo.

JORGE LUIS LÓPEZ GONZÁLEZ/ EL PILÓN
LOPEZGJORGELUIS@GMAIL.COM