16 febrero, 2021

El fin de semana llegarán 192 mil vacunas de Sinovac contra la covid-19 a Colombia

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en Twitter.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque anunció que este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 de Sinovac, que permitirán ampliar la capacidad de la vacunación en el territorio nacional.

Le también: Muere médica del Hospital de Pailitas tras contagiarse de covid-19

Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021”, trino el mandatario al compartir fotografías del cargamento procedente de China.

Con este número el país completaría 242 mil vacunas en una semana para poner en marcha el Plan Nacional de Vacunación que inicia este miércoles 17 de febrero con la inmunización de la enfermera de cuidados intensivos, Verónica Machado, en Sincelejo, Sucre. El jueves 18 de febrero les corresponderá el turno a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca.

No dejes de leer: Enfermera en Sincelejo será la primera persona vacunada en Colombia contra la covid-19

Cabe recordar que lunes llegaron las primeras 50.000 dosis, fabricadas por Pfizer y BioNTech. En la primera fase serán vacunados los profesionales de la salud de la primera línea y las personas mayores de 80 años.