23 abril, 2019

El Festival Vallenato será vigilado por 1.200 policías

Los controles, que estarán a cargo de la Fuerza Pública, buscan disminuir los problemas de seguridad y movilidad durante la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.

La Alcaldía de Valledupar, La Policía y el Ejército Nacional presentaron el plan de contingencia en materia de movilidad y seguridad que se ejecutará en el marco de la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En esta ocasión se presentó un bosquejo sobre los controles que se implementarán en distintos puntos de la ciudad: 1.200 policías respaldarán la seguridad de propios y visitantes en esta edición de la festividad.

“Estamos dando las garantías a todos nuestros habitantes y a los miles que nos visitaran para disfrutar las fiestas que identifica todos los colombianos, puesto que, tenemos estrategias como el plan candado, tenemos todas las cámaras de seguridad de la ciudad listas para el cuidado de todos los propios y visitantes”, anunció el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

El coronel Lacides Ramos, comandante de la Policía del Cesar, señaló: “Llegarán a la capital del departamento 1.200 policías los cuales estarán dispuestos todos los eventos oficiales del Festival de la Leyenda Vallenata así como los eventos públicos que se desarrollaran en los diferentes puntos de la ciudad. Además de que los controles de vigilancia dentro de las comunas de la ciudad serán reforzadas con el fin de reforzar la seguridad durante las festividades”.

Los 1.200 policías que llegan a Valledupar estarán divididos conforme a las necesidades de movilidad y seguridad de la ciudad. “El municipio de Valledupar cuenta con más de 600 policías para las diferentes especialidades, es decir, estamos hablando de 1.800 hombres que estarán dispuestos para garantizar la seguridad de los propios y visitantes de la ciudad”, indicó el coronel Ramos.

En materia de transito la ciudad contará con 150 policías de tránsito y agentes reguladores, encargados del desarrollo vías y guiar a visitantes en los distintos puntos icónicos, como la glorieta Los Juglares, la Terminal de Transporte, aeropuerto, casa de ‘Mama Vila’, El Cuartico, Museo de Acordeón, balneario Hurtado, la emblemática plaza Alfonso López, el monumento de Leandro Díaz y los balnearios de La Vega, Patillal, La Mina, El Mojao y Atánquez.

“Garantizáremos la movilidad de toda la ciudad y la seguridad en las mismas. Además contaremos con acompañamiento en la vía Valledupar – Patillal con el fin de tener cero accidentes como lo hemos logrado en los dos últimos años del Festival de la Leyenda Vallenata”, reveló Víctor Arismendy, secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar.

Asimismo, Arismendy explicó que el servicio de transporte público de Valledupar hacia Patillal tendrá un costo de 30 mil pesos. “Establecimos reuniones con el gremio taxista para cubrir todas las rutas y establecer precios claros para los propios y visitantes”, contó.

Se dio a conocer además que del 27 al 30 de abril se prohíbe circulación de motos a partir de las 8:00 de la noche. “Es una medida preventiva, ya que hay eventos masivos y por supuesto estamos invitando a que se trasladen a esos lugares y domicilios en vehículos de servicio público”, acotó Ramírez Uhía.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co