Publicidad
Mundo - 15 noviembre, 2021

El extraño caso de un bebé que nació con cola

Tales anomalías son bastante raras y la práctica médica ha documentado sólo 40 casos de este tipo en todo el mundo.

FOTO: Pixabay.
FOTO: Pixabay.



En el Hospital Infantil Albert Sabin, en Fortaleza, Brasil, el cuerpo médico se percató que un bebé tenía una extraña cola de 12 centímetros que provenía desde uno de sus glúteos con una bola de carne adherida al extremo.


El bebé nació a las 35 semanas en enero de este año, y en la etapa prenatal la anomalía pasó desapercibida. Los médicos encontraron la cola solo después del nacimiento y la quitaron con éxito.


El hecho fue registrado por Journal of Pediatric Surgery Case Reports. Por su parte, Los expertos explican que todos los bebés en el útero desarrollan una pequeña cola embrionaria entre la cuarta y la octava semana de embarazo, pero generalmente se reabsorbe en el cuerpo unas semanas después de la gestación.


Sin embargo, este caso se convierte en uno increíblemente raro, ya que la cola había estado creciendo. El análisis de la cola del bebé tras de la cirugía reveló que la bola, de 4 centímetros de ancho, estaba hecha de grasa y tejido conectivo embrionario, mientras que la cola en sí era solo tejido sin hueso.

Por Redacción EL PILÓN.