Consternación ha generado el asesinato de Johan Guzmán López, de 21 años, estudiante de Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Pamplona, quien fue asesinado a tiros el pasado 30 de mayo en un establecimiento público ubicado en Las Palmitas, zona rural de La Jagua de Ibirico, Cesar.
A raíz de este trágico hecho, su familia, amigos y conocidos decidieron bloquear el pasado sábado la vía principal del corregimiento para exigir justicia por su muerte. Con dolor, los habitantes mostraron carteles con frases como: “La Palmita rechaza tu muerte Jhoan” y alzaron su voz con consignas como: “Queremos justicia, Jhoan era inocente, no era delincuente”.
¿Quién era Jhoan Guzman?
Johan era oriundo del corregimiento de La Palmita y se encontraba realizando sus prácticas profesionales como docente en la Institución Afroeducativa Técnica La Palmita. Además, tenía previsto recibir su grado este año y era creador de contenido de comedia en redes sociales. Por tal razón, su partida ha conmocionado también a la comunidad educativa, de la cual era egresado.
“La comunidad educativa pierde a un ser humano valioso, comprometido con la formación y el bienestar de nuestros estudiantes. Su alegría, dedicación y espíritu servicial permanecerán en la memoria de quienes tuvimos el honor de compartir con él”, expresó la Institución Afroeducativa Técnica La Palmita en sus redes sociales.
Recompensa
Ante esto, la Alcaldía de La Jagua de Ibirico realizó un consejo de seguridad extraordinario el primero de junio, en el cual ofrecieron una recompensa de $25.000.000 a quien brinde información veraz que permita ubicar y capturar a los responsables de este hecho.
“Hoy su madre y su familia lloran esta muerte, y también el municipio de La Jagua de Ibirico. No queremos más derramamiento de sangre en nuestro pueblo; ya establecimos una ruta para dar con la captura de estos delincuentes”, aseguró el alcalde Leonardo Hernández.
El mandatario invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delincuencial que se presente en la población: “No queremos que nuestro municipio se deje atemorizar por personas que son la minoría. Mano dura contra la delincuencia, mis queridos paisanos, y los invito a que denunciemos, no nos quedemos callados. Esto es un compromiso de todos. Vamos a hacerle seguimiento a este consejo de seguridad, porque en verdad nos duele que hoy, por causa de bandas criminales, se estén perdiendo vidas como la del joven Johan”, dijo Hernández.
Por Redacción Judicial











