13 julio, 2021

El dardo de Margarita Rosa a J Balvin

En la tarde del lunes 12 de julio el cantante colombiano J Balvin fue tendencia en redes sociales por su mensaje de apoyo hacia el pueblo cubano.

Margarita Rosa de Francisco y J Balvin.

En la tarde del lunes 12 de julio el cantante colombiano J Balvin fue tendencia en redes sociales por su mensaje de apoyo hacia el pueblo cubano. Muchos usuarios cuestionaban por qué J Balvin envía mensajes de apoyo a los manifestantes cubanos, cuando en medio del paro nacional no envió mensajes hacia los manifestantes colombianos.

Una de esos usuarios fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien estuvo activa en redes sociales durante el paro nacional y es una de las figuras públicas que ha manifestado estar en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

De Francisco expresó: “Un artista no tiene la obligación de manifestarse políticamente. Solo me inquieta que, cuando lo hace, sea en favor de causas sociales ajenas, cuando esa voz tan valiosa se necesita con tanta urgencia en su propio país, donde se están violando derechos humanos de frente al mundo”.

Balvin fue uno de los artistas más criticados durante el paro nacional a causa del silencio que mantuvo mientras se vivían enfrentamientos entre la Policía de Colombia y los manifestantes del paro nacional.