Publicidad
El Vallenato - 20 enero, 2023

El compositor Adolfo Pacheco está delicado de salud tras accidente de tránsito

Información preliminar indicó que el accidente se produjo porque al vehículo en el que se desplazaba se le estalló una de las llantas delanteras.

Luego de sufrir un accidente de tránsito la tarde del jueves, en el municipio de San Jacinto (Bolívar), con destino a Barranquilla, el compositor de música vallenata Adolfo Pacheco fue trasladado a una clínica de alta complejidad de la ‘Arenosa’ por su delicado estado de salud.

Información preliminar indicó que el accidente se produjo porque al vehículo en el que se desplazaba se le estalló una de las llantas delanteras, haciendo que se saliera de la vía. Según se conoció, el cuerpo médico consideró importante su traslado a un centro de alta complejidad, por la condición del compositor, quien tiene 82 años de edad.

Inicialmente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Calamar y de allí salió remitido a la clínica Jaller de Barranquilla, le realizan un TAC que arrojó como resultado trauma craneoencefálico, hematomas y tres fracturas en la cara”, señaló Iván Sanes, secretario de Cultura de Bolívar.

Por otro lado, Pacheco nació el 8 de agosto de 1940 y el año pasado en diciembre fue homenajeado en el Festival Multicultural de los Montes de María, que se realizó en El Carmen de Bolívar. Es creador de icónicas piezas del folclor como ‘La hamaca grande’, ‘El viejo Miguel’, ‘El mochuelo’, ‘El cordobés’ y ‘Mercedes’.