Publicidad
Categorías
Categorías
General - 16 junio, 2018

El comercio, protagonista del Mundial Rusia 2018

Cervezas, aguardiente, bebidas hidratantes, gaseosas y agua son los productos que más se venden durante los partidos del mundial.

Cervezas, aguardiente, bebidas hidratantes, gaseosas y agua son los productos que más se venden durante los partidos del mundial
Cervezas, aguardiente, bebidas hidratantes, gaseosas y agua son los productos que más se venden durante los partidos del mundial

El Mundial de Rusia 2018, el evento deportivo más importante del fútbol no sólo ha aumentado el sector económico del país anfitrión y las ciudades dispuestas para realizar el campeonato sino también en todos los rincones del mundo que viven el fervor de este deporte. Colombia es el tercer país en la lista de hinchas que más adquirieron boletas a nivel general sino, que el comercio de este sector aumenta la demanda en ciertos puntos del sector industrial.

El director de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco seccional Cesar, Octavio Pico, dio a conocer que “el 19 % de los hogares adquirieron una televisión por motivo del Mundial”. Pico denominó este aspecto un resultado monstruoso que “se hizo a través de estudios de Fenalco Nacional a todo el país”. Para el comerciante y experto en el tema, según las estadísticas, en Valledupar se incrementará principalmente la venta de bebidas tipo licores: “Existe una razón y es que los colombianos le agregamos este factor a todas las celebraciones, estemos felices o tristes; ganemos o perdamos”, recalcó.

Seguidamente, Octavio Pico mencionó otros campos de la industria vallenata que tomarán atención por parte de los usuarios, una de ellas, por ejemplo, la venta de artículos deportivos: uniformes, insignias, banderas, son los diseños textiles que resaltarán durante el Mundial Rusia 2018. Pico también destaca un mercado “especializado” en la capital del Cesar, refiriéndose a las estampitas e intercambios de estas que durante un mes aumentarán popularidad.

“Varias razones hacen que estos productos aumenten: la mayoría verán los partidos en el hogar, sitios de trabajo, centros comerciales, restaurantes y bares, en ese orden”, comentó el Director, siendo estos los más fáciles y efectivos para celebrar o estar comprometidos con este campeonato mundial. Puntualiza en los establecimientos comerciales: “Uno acomoda su horario de trabajo sobre todo los primeros partidos y las empresas lo permiten”.

Comercio

Cervezas, aguardiente, bebidas hidratantes, gaseosas y agua son los productos que más se venden durante los partidos del mundial. No importa la hora o el momento, eso dicen los hinchas colombianos que esperan el 19 de junio a las 7 de la mañana el primer partido de la tricolor. “Ojalá ganemos, ahí sí aguanta celebrar. Para esos días no va a importar hora”, comentó Andrés Espinel, joven vallenato. El domingo 24 de junio será el segundo partido de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Muchas personas recuerdan las emociones de hace cuatro años cuando se realizó el torneo de la Copa del Mundo en Brasil y Colombia logró llegar hasta cuartos de final. Por estar en el mismo continente coincidía con la zona horaria pero, esta vez asegura Espinel: “Todo el mundo va a querer celebrar, esto es de suerte y volvimos a estar en un Mundial”.

Camiseta de la Selección

El patrocinador del uniforme oficial de la Selección Colombia para este campeonato es Adidas. Días previos a la Copa del Mundo, la empresa decidió bajar el precio de la prenda pasando de más de 220 mil pesos a 189.900, precio extendido en su portal web.

Dentro de las características de la camiseta se conoce que está diseñada por un climalite, diseño que absorbe el sudor para mantener el cuerpo seco en todo momento, su escudo a la altura del pecho está elaborado en tejido puro, en la parte trasera se lee “Unidos por un País” .

Se puede observar además que en algunos restaurantes de la ciudad se han instalado televisores para que los clientes puedan disfrutar de los partidos mientras comen; ante esta inquietud, Esther Carrizan dice que “así se motiva al comprador y se queda más tiempo”.

 

General
16 junio, 2018

El comercio, protagonista del Mundial Rusia 2018

Cervezas, aguardiente, bebidas hidratantes, gaseosas y agua son los productos que más se venden durante los partidos del mundial.


Cervezas, aguardiente, bebidas hidratantes, gaseosas y agua son los productos que más se venden durante los partidos del mundial
Cervezas, aguardiente, bebidas hidratantes, gaseosas y agua son los productos que más se venden durante los partidos del mundial

El Mundial de Rusia 2018, el evento deportivo más importante del fútbol no sólo ha aumentado el sector económico del país anfitrión y las ciudades dispuestas para realizar el campeonato sino también en todos los rincones del mundo que viven el fervor de este deporte. Colombia es el tercer país en la lista de hinchas que más adquirieron boletas a nivel general sino, que el comercio de este sector aumenta la demanda en ciertos puntos del sector industrial.

El director de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco seccional Cesar, Octavio Pico, dio a conocer que “el 19 % de los hogares adquirieron una televisión por motivo del Mundial”. Pico denominó este aspecto un resultado monstruoso que “se hizo a través de estudios de Fenalco Nacional a todo el país”. Para el comerciante y experto en el tema, según las estadísticas, en Valledupar se incrementará principalmente la venta de bebidas tipo licores: “Existe una razón y es que los colombianos le agregamos este factor a todas las celebraciones, estemos felices o tristes; ganemos o perdamos”, recalcó.

Seguidamente, Octavio Pico mencionó otros campos de la industria vallenata que tomarán atención por parte de los usuarios, una de ellas, por ejemplo, la venta de artículos deportivos: uniformes, insignias, banderas, son los diseños textiles que resaltarán durante el Mundial Rusia 2018. Pico también destaca un mercado “especializado” en la capital del Cesar, refiriéndose a las estampitas e intercambios de estas que durante un mes aumentarán popularidad.

“Varias razones hacen que estos productos aumenten: la mayoría verán los partidos en el hogar, sitios de trabajo, centros comerciales, restaurantes y bares, en ese orden”, comentó el Director, siendo estos los más fáciles y efectivos para celebrar o estar comprometidos con este campeonato mundial. Puntualiza en los establecimientos comerciales: “Uno acomoda su horario de trabajo sobre todo los primeros partidos y las empresas lo permiten”.

Comercio

Cervezas, aguardiente, bebidas hidratantes, gaseosas y agua son los productos que más se venden durante los partidos del mundial. No importa la hora o el momento, eso dicen los hinchas colombianos que esperan el 19 de junio a las 7 de la mañana el primer partido de la tricolor. “Ojalá ganemos, ahí sí aguanta celebrar. Para esos días no va a importar hora”, comentó Andrés Espinel, joven vallenato. El domingo 24 de junio será el segundo partido de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.

Muchas personas recuerdan las emociones de hace cuatro años cuando se realizó el torneo de la Copa del Mundo en Brasil y Colombia logró llegar hasta cuartos de final. Por estar en el mismo continente coincidía con la zona horaria pero, esta vez asegura Espinel: “Todo el mundo va a querer celebrar, esto es de suerte y volvimos a estar en un Mundial”.

Camiseta de la Selección

El patrocinador del uniforme oficial de la Selección Colombia para este campeonato es Adidas. Días previos a la Copa del Mundo, la empresa decidió bajar el precio de la prenda pasando de más de 220 mil pesos a 189.900, precio extendido en su portal web.

Dentro de las características de la camiseta se conoce que está diseñada por un climalite, diseño que absorbe el sudor para mantener el cuerpo seco en todo momento, su escudo a la altura del pecho está elaborado en tejido puro, en la parte trasera se lee “Unidos por un País” .

Se puede observar además que en algunos restaurantes de la ciudad se han instalado televisores para que los clientes puedan disfrutar de los partidos mientras comen; ante esta inquietud, Esther Carrizan dice que “así se motiva al comprador y se queda más tiempo”.