La Gobernación del Cesar aceptó la prórroga de 6 meses solicitada por el empresario encargado de construir el Centro Cultural de Música Vallenata. El objetivo del nuevo plazo, según el contratista, es dejar “instalados y en funcionamiento todos los sistemas especializados que componen la edificación y en especial los elementos museográficos de la obra”.
Así, el nuevo plazo de entrega es el 26 de octubre de este año. Esta es la sexta prórroga que pide el contratista, por eso, la obra pasó de 22 meses a 51 meses, lo que significa más de 4 años. Igualmente, tras una adición de $41.322 millones, la obra pasó a costar $180.140 millones.
La interventoría de la obra aceptó la petición señalando que, aunque la mayoría de los equipos de audiovisuales museográficos se encuentran en la bodega del contratista, “hay unos pocos que se encuentran en proceso de fabricación para luego ser importados y legalizados, lo cual se podría tardar entre tres a cuatro meses hasta ser adecuadamente instalados en la edificación”.
Recomendado: ¿En qué invertirán los $43.000 millones que adicionarán al Centro Cultural?
Además, inicialmente contaban con una carga de energía de 800 KVA, pero “una vez realizados los ajustes y optimizaciones al diseño eléctrico del proyecto se determinó que la carga final correspondía a 1.600 KVA”, por lo que están esperando la autorización de Afinia.
Según la Gobernación del Cesar, la obra va en un 83 % de avance y resta concluir la parte eléctrica, acabados, carpintería y la instalación de aires acondicionados. “El mobiliario especial salió de Bogotá, Cali y Barranquilla, diseñado a la medida para el Centro Cultural. Ese mobiliario permitirá darle forma al escenario. Por eso creemos que seis meses es un plazo extenso. Ya estamos en la recta final para poner en funcionamiento esta obra”, comentaron desde la entidad.
Por Deivis Caro









