21 octubre, 2014

El Barrio María Eugenia estrenará templo

La comunidad del barrio María Eugenia de Aguachica se volcó a ayudar para remodelar el templo en honor a San Vicente de Paul.

El CDI,  como la remodelación del templo de la parroquia san Vicente de Paul, han recibido el respaldo de los habitantes de Aguachica en general.

Con un positivo acompañamiento de los habitantes de Aguachica especialmente de la comunidad del barrio María Eugenia y autoridades eclesiásticas, se cumple la remodelación del templo de la iglesia católica que lleva por nombre “San Vicente de Paul”, por iniciativa de sacerdote Elkin Torrado.

Las obras se adelantan a pesar del debate que generó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que desarrolla el gobierno departamental, porque una pared dejaría sin atrio -por el occidente- al templo parroquial, pero después de una mesa de concertación con el gobierno local se acordó adelantar la obra que no desmejoraría las que se adelantan en el templo desde hace un par de meses.

Los trabajos que conllevaron una serie de acciones como el aporte de materiales por parte de la comunidad y comerciantes de Aguachica, quienes son parte de la consolidación de la obra, están en su etapa de acabados.

Estas dos obras, tanto el CDI, como la remodelación del templo de la parroquia san Vicente de Paul, han recibido el respaldo de los habitantes del Barrio María Eugenia y Aguachica en general.
“Estas son vital para congregar a todos los visitantes y habitantes que son devotos en fomentar la evangelización como parte elemental del ser humano”. “Confiados y seguros que cuando se lleva a Dios en el corazón, esto se convierte después en bienestar mientras más obras se hagan”, dijo un habitante del barrio María Eugenia.