Publicidad
Deportes - 5 diciembre, 2022

El baile de Brasil la convierte en favorita del mundial

Recital de fútbol dieron los dirigidos por Tite ante Corea del Sur. Brasil se enfrentará a Croacia en cuartos de final.

El gol de Richarlison -tercero en la cuenta frente a Corea del Sur– es solo una muestra del recital de fútbol que dio Brasil este lunes en los octavos de final de Qatar 2022.

La joya del 9 brasileño, de las que quedan estampadas en las historias de los mundiales, redondeó un partido que la Canarinha liquidó desde el primer tiempo y que le permitió avanzar a los cuartos de final, en los que se medirá con Croacia.

Solo 36 minutos necesitó Brasil para liquidar el partido. Vinícius Júnior abrió el marcador con una buena definición tras una combinación de pases. Luego llegó la oportunidad para Neymar desde el punto penal para el 2-0. 

Minutos más tarde, llegó el gran gol, en una excelsa jugada colectiva que terminó con gol de Richarlison para el 3-0. A los 36′, Paquetá estableció el 4-0 para irse al descanso con la holgada victoria. Las pocas veces que Corea merodeó el área brasilera, apareció Alisson para mantener su arco en cero.

En el complemento, Brasil bajó el ritmo del partido y, aunque tuvo chances para aumentar la diferencia, no mantuvo la intensidad de la primera parte y el conjunto asiático convirtió el descuento con un gran remate de media distancia de Paik Seung-Ho. 

Como dato adicional, con el penal transformado en gol, Neymar se convirtió en el tercer jugador brasileño que marca en, al menos, tres ediciones de la Copa Mundial. Antes del número 10, que también había marcado en las dos Copas Mundiales de la FIFA anteriores, sólo Pelé (1958, 1962, 1966 y 1970) y Ronaldo (1998, 2002 y 2006) habían logrado esta hazaña. 

En el camino de cuartos, Brasil enfrentará a Croacia que este lunes eliminó a Japón desde la tanda de penales (3-1) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Brasil salió con: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Danilo; Paqueta, Casemiro; Raphinha, Neymar, Vinicius; Richarlison.

Corea lo hizo con: Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Kim Minjae, Kim Moonhwan, Kim Younggwon, Jung, Hwang Inbeom, Lee, Hwang Heechan, Son y Cho.