Denis Mindiola, habitante del barrio Álamos II, de Valledupar, indicó a EL PILÓN que en su vivienda está llegando agua sucia. “Cuando abro la llave veo que sale mugre. Ayer la herví y en el fondo de la olla estaba como con barro, es asqueroso”, aseguró la preocupada ama de casa, quien se preguntó qué […]
Denis Mindiola, habitante del barrio Álamos II, de Valledupar, indicó a EL PILÓN que en su vivienda está llegando agua sucia.
“Cuando abro la llave veo que sale mugre. Ayer la herví y en el fondo de la olla estaba como con barro, es asqueroso”, aseguró la preocupada ama de casa, quien se preguntó qué estará pasando con los filtros de agua de la empresa Emdupar, que se encargan de purificar el vital líquido.
Esa inquietud también la tienen otros de los residentes de la comuna cuatro de la ciudad. Argumentan que no es la primera vez que ven el agua con un color marrón oscuro saliendo de las plumas de sus casas. “Esta es una época de virus y tememos que nuestros hijos vayan a adquirir alguna enfermedad por el estado actual del agua”, indicó Yanith Guerrero, habitante de la Ciudadela 450 Años.
Aunque para algunos habitantes de este sector suroccidental de la capital del Cesar el mal estado del agua podría estar afectando el estómago de menores, el gerente de Emdupar, Gustavo Morales, aseguró que la calidad del agua en la ciudad no ha bajado.
“Realmente el agua que estamos enviando a la ciudad es de excelente calidad, en estos momentos no hemos tenido dificultades”, dijo Morales.
Sin embargo, la cabeza visible de Emdupar se refirió a las constantes lluvias que caen sobre la Sierra Nevada de Santa Marta que darían ese tono marrón al agua por las turbiedades que se presentan, a la cual se refieren los ciudadanos. No obstante, según él, esto no tendría nada que ver con los filtros.
“Existe mucha gente que tienen albercas, tanques elevados y tanques subterráneos a los que no les hacen mantenimiento y cuando ven esa suciedad dicen que es culpa de Emdupar”, dijo Morales.
Pese a ese concepto, el Gerente de la entidad de servicios públicos indicó que la empresa controla las turbiedades y se rige por los límites permisibles por la ley para enviar el vital líquido a la ciudad.
No es culpa de los filtros
Una de las dificultades que en los últimos años ha tenido Emdupar para mejorar el servicio de agua es la antigüedad de los filtros existentes de la empresa, que deben ser lavados cada cuatro horas, lo que impide una prestación regular en tiempo de invierno.
Por tal motivo, la Administración Municipal invertirá 3.900 millones de pesos en nuevos filtros en asbesto cemento, acero inoxidable y serán de última tecnología.
El gerente Gustavo Morales aseguró que los falsos fondos de los filtros los están haciendo en Estados Unidos y esperan que lleguen al país en octubre de este año.
“Con estos nuevos filtros vamos a tener lavado cada 72 horas, filtros modernos y la calidad del agua será superior”, manifestó el funcionario.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
[email protected]
Denis Mindiola, habitante del barrio Álamos II, de Valledupar, indicó a EL PILÓN que en su vivienda está llegando agua sucia. “Cuando abro la llave veo que sale mugre. Ayer la herví y en el fondo de la olla estaba como con barro, es asqueroso”, aseguró la preocupada ama de casa, quien se preguntó qué […]
Denis Mindiola, habitante del barrio Álamos II, de Valledupar, indicó a EL PILÓN que en su vivienda está llegando agua sucia.
“Cuando abro la llave veo que sale mugre. Ayer la herví y en el fondo de la olla estaba como con barro, es asqueroso”, aseguró la preocupada ama de casa, quien se preguntó qué estará pasando con los filtros de agua de la empresa Emdupar, que se encargan de purificar el vital líquido.
Esa inquietud también la tienen otros de los residentes de la comuna cuatro de la ciudad. Argumentan que no es la primera vez que ven el agua con un color marrón oscuro saliendo de las plumas de sus casas. “Esta es una época de virus y tememos que nuestros hijos vayan a adquirir alguna enfermedad por el estado actual del agua”, indicó Yanith Guerrero, habitante de la Ciudadela 450 Años.
Aunque para algunos habitantes de este sector suroccidental de la capital del Cesar el mal estado del agua podría estar afectando el estómago de menores, el gerente de Emdupar, Gustavo Morales, aseguró que la calidad del agua en la ciudad no ha bajado.
“Realmente el agua que estamos enviando a la ciudad es de excelente calidad, en estos momentos no hemos tenido dificultades”, dijo Morales.
Sin embargo, la cabeza visible de Emdupar se refirió a las constantes lluvias que caen sobre la Sierra Nevada de Santa Marta que darían ese tono marrón al agua por las turbiedades que se presentan, a la cual se refieren los ciudadanos. No obstante, según él, esto no tendría nada que ver con los filtros.
“Existe mucha gente que tienen albercas, tanques elevados y tanques subterráneos a los que no les hacen mantenimiento y cuando ven esa suciedad dicen que es culpa de Emdupar”, dijo Morales.
Pese a ese concepto, el Gerente de la entidad de servicios públicos indicó que la empresa controla las turbiedades y se rige por los límites permisibles por la ley para enviar el vital líquido a la ciudad.
No es culpa de los filtros
Una de las dificultades que en los últimos años ha tenido Emdupar para mejorar el servicio de agua es la antigüedad de los filtros existentes de la empresa, que deben ser lavados cada cuatro horas, lo que impide una prestación regular en tiempo de invierno.
Por tal motivo, la Administración Municipal invertirá 3.900 millones de pesos en nuevos filtros en asbesto cemento, acero inoxidable y serán de última tecnología.
El gerente Gustavo Morales aseguró que los falsos fondos de los filtros los están haciendo en Estados Unidos y esperan que lleguen al país en octubre de este año.
“Con estos nuevos filtros vamos a tener lavado cada 72 horas, filtros modernos y la calidad del agua será superior”, manifestó el funcionario.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
[email protected]