24 julio, 2020

El 27 de julio se conocerá el nuevo gerente de Telecaribe

El cesarense Geovanny Otálora hace parte de la terna de finalistas que compiten para ocupar el cargo.

Geovanny Otálora, candidato Cesarense a la gerencia del Canal Regional Telecaribe


FOTO/CORTESÍA.

El próximo lunes 27 de julio será elegido el nuevo gerente del canal regional Telecaribe luego de que el pasado 23 de julio fuera seleccionada la terna de finalistas que aspiran a este cargo.

Lee también: Geovanny Otálora, candidato Cesarense a la gerencia del Canal Regional Telecaribe

Después de varias semanas del proceso que se realizó a través de la convocatoria pública 003 de 2020, la Junta Administrativa Regional de Telecaribe evaluó las propuestas de los candidatos y seleccionó a Mábel Moscote, Harold Salazar y el cesarense Geovanny Otálora como finalistas, quienes obtuvieron los mejores puntajes en la convocatoria.

Después de todo un proceso, brindando las garantías, la Junta Administradora Regional, procedió a evaluar los resultados, a calificar los planes de trabajo y seleccionar a Mabel Moscote, Geovanny Otálora y Harold Salazar para el próximo lunes definir quién será el próximo gerente de nuestro canal Telecaribe”, aseguró Nemesio Roys, gobernador de La Guajira y presidente JAR.

Los candidatos presentarán sus proyectos de manera virtual a los miembros de la junta el lunes y ese día se conocerá el nombre del nuevo gerente del canal.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

-Geovanny Otálora. Es ingeniero electrónico de la Universidad Distrital de Bogotá, magister en Ciencias de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Distrital y tiene un máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Otálora tiene estudios en producción de televisión de la Radio Televisión Española, entrenamientos de últimas tecnologías en las fábricas de Orvieto y Lissone Italia, así como en sistemas digitales en la ciudad de Colchester, Reino Unido.

Además, experiencia de 20 años en regulación y operación del servicio a través del desempeño de cargos de dirección y confianza y asesorías especializadas, como son el de contratista de la Autoridad Nacional de Televisión; secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil; asesor técnico de Radio Televisión Nacional de Colombia, Rtvc; jefe de la división de Ingeniería del canal regional de Telecaribe; vicepresidente Técnico de Inravisión; subdirector técnico y de Operaciones; asesor de comisionado de la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, y asesor del Senado de la República para contratar por outsourcing la programación institucional, entre otros.

No dejes de leer: Hijo de Poncho Zuleta permanece estable en una UCI de Estados Unidos

En conversaciones con EL PILÓN el ingeniero mencionó que su propuesta de trabajo abarca varias perspectivas, entre ellas la financiera con la que buscará “aumentar la rentabilidad del canal”. Así como fortalecer los contenidos para el bienestar de la región Caribe.

El tema del fortalecimiento me lleva a querer brindar una televisión pública de calidad donde se muestre su cultura y costumbre, con un compromiso en su función social, educativa y cultural, pluralismo informativo y respetando los derechos de los televidentes”, añadió.

-Harold Salazar. Es comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, magíster en Desarrollo Social y máster II en Sociedad y Desarrollo Social de la Universidad de París.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como funcionario de la Comisión Nacional de Televisión, supervisor de proyectos de Colciencias y de la Asociación Nacional de Universidades, Ascun. Además, fue secretario de Cultura y Turismo de Barranquilla en el periodo comprendido entre el 2001 y 2003.

-Mábel Moscote. Es abogada y en la actualidad se desempeña como asesora jurídica del Instituto de Tránsito del Atlántico.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN.