10 diciembre, 2015

Ejercicios en el mirador de Santo Ecce Homo

A diario el mirador de Santo Ecce Homo es visitado por personas para hacer actividades físicas.

El trotar hacia en el mirador de Santo Ecce Homo se ha convertido en tendencia para los deportistas y amantes del ejercicio en Valledupar.

En la temporada de vacaciones, el cerro donde está ubicada la gigante figura del patrono de los vallenatos es el escenario preferido de jóvenes y adultos que optan por una vida saludable y con actividad física o como se conoce actualmente ‘Vida Fitness’.

Un lugar rodeado de naturaleza, aire fresco y el frío de la mañana se vuelven atractivo para los deportistas que desde las 4:00 de la madrugada salen de sus hogares con dirección al mirador.

“Es reconfortante trotar hacia el mirador, donde podemos disfrutar de aire puro y librarnos del ruido de la ciudad, lo que hace del lugar pacífico y libre de contaminación”, manifestó Andrés López Sarmiento, quien en estas vacaciones corre acompañado de sus primos hacia el cerro de Santo Ecce Homo.

La presencia de la Policía de Carabineros hace del sitio aún más preferido por los atletas profesionales y aficionados.

Este sitio también es escogido por las personas que practican motovelocidad que toman una ruta alterna para llegar al cerro, lo mismo hacen los deportistas del ciclomontañismo que ven esta una oportunidad para mejorar sus prácticas.

“Son muchos los beneficios para el cuerpo que otorga el correr, las personas que corren más de 56 kilómetros a la semana tienen un 54 % menos de probabilidades de sufrir pérdida de visión relativa al envejecimiento que aquellos que corren 16 kilómetros a la semana”, indicó Jaime Orozco, profesional de educación física e instructor de aeróbicos.

El experto en ciencias del deporte, explicó que para salir a trotar o correr es recomendable usar ropa cómoda y flexible, ya sea sudadera o pantalonetas y tenis.

Entre las preferencias de los habitantes para hacer ejercicio en el mirador está el paisaje, sin embargo los expertos recomiendan una buena hidratación en especial para las personas de mayor peso.

“Las personas con más grasa tienen menos agua en su cuerpo (55-59 %) y los deportistas presentan niveles elevados (60-65 %) con hidratación normal. Las necesidades de líquidos y sales minerales dependen fundamentalmente de la edad, el estado fisiológico y las condiciones ambientales. La hiperhidratación puede ser peligrosa puede llevar a un exceso de sodio en sangre que puede provocar edema cerebral o insuficiencia respiratoria”, manifestó Jaime Orozco.

Indicó además que una adecuada hidratación antes, durante y después de la actividad física no solo mejora el rendimiento deportivo, sino que tiene consecuencias positivas para la salud.