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Columnista - 13 abril, 2014

Educación innovadora cada día

Este es un tema que necesita abordarse con urgencia hoy más que nunca; se requiere inmediata y efectiva intervención; una escogencia de forma impactante y positiva tal vez, donde se sobredimensiona el alto porcentaje y calidad del ser humano, procesos dinámicos y multifactoriales, lo que supone un trabajo planeado, coordinado y en conjunto con convergencia […]

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Este es un tema que necesita abordarse con urgencia hoy más que nunca; se requiere inmediata y efectiva intervención; una escogencia de forma impactante y positiva tal vez, donde se sobredimensiona el alto porcentaje y calidad del ser humano, procesos dinámicos y multifactoriales, lo que supone un trabajo planeado, coordinado y en conjunto con convergencia pacífica.

Es indispensable establecer espacios de comunicación abierta en procura del bienestar y otras alternativas para un progreso contextualizado. En este proceso, la inestabilidad y confusión es un desarrollo dialéctico que hay que aceptar entre los seres humanos, dada su marcada polarización ideológica, la cual debe ser atacada para sustentar cualquier clase de manifestación y hacer frente a los conflictos.

Es necesario entonces un diagnóstico estratégico integral en el contexto educativo de nuestro país, deplorable por cierto, donde queda de manifiesto el desprecio y burla impredecibles con consecuencias nefastas; ejemplo, el atraso enorme reflejado a nivel mundial ante las pruebas Pisa, resultados negativos, Colombia se rajó, ¿cómo vamos?, vamos mal; sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional debe adelantar una serie de medidas, analizar las cusas que han dado pie a este desastroso resultado y las posibles soluciones que puedan darse, tras el objetivo de desarraigar este fenómeno y todos los tentáculos que hoy por hoy hacen más indigna, pésima y mediocre nuestra educación. Una verdad de a puño que tenemos que aceptar sin resignarnos; tenemos en ese sentido que sumar todos los esfuerzos, de manera unida evaluar en forma cuantitativa y cualitativa el fenómeno educativo con racionalidad y proyección futurista pero en busca de una solución con criterio responsable.

Son importantes las veedurías educativas que concienticen y sensibilicen a todos los actores de la educación, tras la finalidad de propiciar un desarrollo sostenido a orientar la regulación, promoción y desarrollo educativo. Urge a estos actores, con renovador espíritu enderezar sendas de triunfo, avanzar en transformaciones profundas, bríos, voluntad y mucha decisión. Queremos aprovechar la situación para expresar un deseo en procura de conseguir la verdadera solución. Este proceso expuesto aquí, no se logra de la noche a la mañana, pero sí es importante luchar con denuedo y orgullo, bajo una óptica constructiva libre y espontánea, que tome cada día impulso para abordar estos puntos y lo más valioso el desarrollo del talento humano, gestión del cambio y liderazgo, como importancia a ello de la conveniencia del ser humano y herramienta del conocimiento.

Es innegable entorno a toda esta problemática reflejada en este texto, que día a día en Colombia escala más y más el descontento social y donde surge la pregunta ¿Qué está pasando con la Educación en Colombia?; pues las ideas se deben defender con la palabra y no con las vías de hecho esta últimas no hacen más que ubicarnos en el retroceso hacia la incertidumbre; la prudencia es absolutamente imprescindible, es un compromiso de la confidencialidad, argumento este que genera decisión y le da cierta figuración y legitimidad al liderazgo visible.

[email protected]

Columnista
13 abril, 2014

Educación innovadora cada día

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
Jairo Franco Salas

Este es un tema que necesita abordarse con urgencia hoy más que nunca; se requiere inmediata y efectiva intervención; una escogencia de forma impactante y positiva tal vez, donde se sobredimensiona el alto porcentaje y calidad del ser humano, procesos dinámicos y multifactoriales, lo que supone un trabajo planeado, coordinado y en conjunto con convergencia […]


Este es un tema que necesita abordarse con urgencia hoy más que nunca; se requiere inmediata y efectiva intervención; una escogencia de forma impactante y positiva tal vez, donde se sobredimensiona el alto porcentaje y calidad del ser humano, procesos dinámicos y multifactoriales, lo que supone un trabajo planeado, coordinado y en conjunto con convergencia pacífica.

Es indispensable establecer espacios de comunicación abierta en procura del bienestar y otras alternativas para un progreso contextualizado. En este proceso, la inestabilidad y confusión es un desarrollo dialéctico que hay que aceptar entre los seres humanos, dada su marcada polarización ideológica, la cual debe ser atacada para sustentar cualquier clase de manifestación y hacer frente a los conflictos.

Es necesario entonces un diagnóstico estratégico integral en el contexto educativo de nuestro país, deplorable por cierto, donde queda de manifiesto el desprecio y burla impredecibles con consecuencias nefastas; ejemplo, el atraso enorme reflejado a nivel mundial ante las pruebas Pisa, resultados negativos, Colombia se rajó, ¿cómo vamos?, vamos mal; sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional debe adelantar una serie de medidas, analizar las cusas que han dado pie a este desastroso resultado y las posibles soluciones que puedan darse, tras el objetivo de desarraigar este fenómeno y todos los tentáculos que hoy por hoy hacen más indigna, pésima y mediocre nuestra educación. Una verdad de a puño que tenemos que aceptar sin resignarnos; tenemos en ese sentido que sumar todos los esfuerzos, de manera unida evaluar en forma cuantitativa y cualitativa el fenómeno educativo con racionalidad y proyección futurista pero en busca de una solución con criterio responsable.

Son importantes las veedurías educativas que concienticen y sensibilicen a todos los actores de la educación, tras la finalidad de propiciar un desarrollo sostenido a orientar la regulación, promoción y desarrollo educativo. Urge a estos actores, con renovador espíritu enderezar sendas de triunfo, avanzar en transformaciones profundas, bríos, voluntad y mucha decisión. Queremos aprovechar la situación para expresar un deseo en procura de conseguir la verdadera solución. Este proceso expuesto aquí, no se logra de la noche a la mañana, pero sí es importante luchar con denuedo y orgullo, bajo una óptica constructiva libre y espontánea, que tome cada día impulso para abordar estos puntos y lo más valioso el desarrollo del talento humano, gestión del cambio y liderazgo, como importancia a ello de la conveniencia del ser humano y herramienta del conocimiento.

Es innegable entorno a toda esta problemática reflejada en este texto, que día a día en Colombia escala más y más el descontento social y donde surge la pregunta ¿Qué está pasando con la Educación en Colombia?; pues las ideas se deben defender con la palabra y no con las vías de hecho esta últimas no hacen más que ubicarnos en el retroceso hacia la incertidumbre; la prudencia es absolutamente imprescindible, es un compromiso de la confidencialidad, argumento este que genera decisión y le da cierta figuración y legitimidad al liderazgo visible.

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