Sesenta tenderos del municipio de Valledupar tomaron la decisión de crear la Cooperativa Multiactiva de Microempresarios de la Economía Popular del Cesar, Commep, ante la antigua necesidad de comprar productos a gran escala sin intermediarios y así reducir los costos en alrededor 15 %.
Así lo dio a conocer Yobani Santana, director ejecutivo de Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) en este municipio, en entrevista con EL PILÓN, este domingo 25 de agosto, fijado como el Día Nacional del Tendero.
“La cooperativa ya tiene 4 meses, los tenderos comenzaron a comprar el arroz directamente a Fedearroz para apoyar al campesino productor, ya tenemos código con la empresa Sabrosón, y otras solicitudes que están haciendo porque la idea es que cada día se vayan sumando más”, contó Santana.
También cuentan con una bodega
La cooperativa tiene el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Valledupar, con la cual lograron que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) les entregara una bodega en el Parque Industrial, ubicado vía a La Paz, por medio de la modalidad de comodato, por un periodo de 5 años.











