Estructurar como insumo el Plan Vial para diseñar y construir vías secundarias y terciarias en el Cesar, estudiar proyectos para su financiación y tener en cuenta la construcción de un puerto fluvial en el municipio de Gamarra, propuso el gobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, al gobierno nacional durante el Foro ‘Retos y Oportunidades Para la Infraestructura en Colombia ante las Nuevas Exigencias del Comercio Internacional’, realizado por Findeter en Cartagena.
La jornada, que contó con la participación de los más altos directivos del Gobierno Nacional y conferencistas de talla internacional, sirvió para que el mandatario de los cesarenses, sostuviera significativos acercamientos con el Ministro de Transporte, el Director Nacional de Invías, el Director Nacional de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Gerente General del Puerto de Cartagena, entre otras personalidades.
Los planteamientos hechos por el Mandatario, tienen que ver con la construcción de la vía Las Vegas – Saloa y la vía Aguachica – Gamarra, la cual busca adicionar en el tramo 2 de la Ruta del Sol, ya que ven en este proyecto la opción más rápida y el que cuenta con la infraestructura y la capacidad para comunicar a esta subregión del Cesar.






