ECONOMÍA

Despilfarro de regalías en La Jagua de Ibirico

Una inversión en infraestructura educativa para el corregimiento de Boquerón, población que está en proceso de reubicación por la contaminación del carbón, demuestra que en el municipio de La Jagua de Ibirico hicieron ‘fiesta’ con los recursos de regalías.

Despilfarro de regalías en La Jagua de Ibirico

Despilfarro de regalías en La Jagua de Ibirico

canal de WhatsApp
 
  • Una inversión en infraestructura educativa para el corregimiento de Boquerón, población que está en proceso de reubicación por la contaminación del carbón, demuestra que en el municipio de La Jagua de Ibirico hicieron ‘fiesta’ con los recursos de regalías.

Adicional a esto, durante la vigencia de 2009, la administración local adicionó un 30 por ciento para mayores cantidades de obras por actividades no previstas dentro del contrato.

Según un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, Gerencia Cesar, el alcalde de la época, Alfonso Palacio Niño realizó un convenio con la Unión Temporal Segundo Centenario La Jagua por 24 mil 995 millones de pesos, en el cual se presenta un presunto detrimento patrimonial por cuatro mil 600 millones de pesos.

El contralor General gerencia Cesar, José Antonio Soto Murgas explicó que el contrato tuvo un adicional de más de seis mil 200 millones de pesos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR