ECONOMÍA

El fuerte impacto económico en el Cesar tras la reactivación de la exportación del carbón a Israel

La mayor parte del mineral que Colombia envia a Medio Oriente salía de esta región y era operado principalmente por la empresa Drummond.

Añadir como fuente preferida en Google
Mina de carbón. Foto: Drummond.

Mina de carbón. Foto: Drummond.

canal de WhatsApp

La noche de este viernes, el presidente Abelardo de la Espriella anunció la autorización para retomar las exportaciones de carbón hacia Israel. Esta decisión revierte la medida impuesta en agosto de 2024, cuando el gobierno del expresidente Gustavo Petro ordenó frenar los envíos a causa del conflicto en la Franja de Gaza.

El mandatario comunicó la noticia en sus redes sociales. “Autoricé nuevamente la exportación de carbón a Israel, poniendo fin a vetos y restricciones ideológicas del pasado que perjudicaron nuestra economía, afectaron la seguridad jurídica y deterioraron la confianza internacional”, dice el trino. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Carbón
  • drummond
  • israel

TE PUEDE INTERESAR