ECONOMÍA DIGITAL

Propuestas de Fedegán para superar la crisis de los productores de leche en el país

Según el gremio, no serían propuestas novedosas, puesto que algunas de ellas han sido presentadas a los distintos gobiernos “sin voluntad de convertirlas en política pública”.

Añadir como fuente preferida en Google
Propuestas de Fedegán para superar la crisis de los productores de leche en el país

Propuestas de Fedegán para superar la crisis de los productores de leche en el país

canal de WhatsApp

José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán), manifestó en su  columna ‘Volvieron las lluvias y la leche derramada’, lo urgente que resulta tomar acciones frente a la crisis que padecen los productores de leche por cuenta de la caída del precio habida cuenta de la disminución del consumo mientras es alta la producción, el comercio informal y otros factores como la crecientes importaciones. 

Aunque desde inicio de año el gremio ha hablado de las pérdidas económicas y de ganado que se intensificaron por la sequía que generó el fenómeno de El Niño, el posicionamiento de las lluvias no ha resultado precisamente recuperación, explica Lafaurie. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR