6 febrero, 2019

Economía digital: las opciones que ofrece Internet

Desde que apareció Internet, y también las aplicaciones para móviles, la economía ha cambiado por completo.

Desde que apareció Internet, y también las aplicaciones para móviles, la economía ha cambiado por completo. Lo que ahora se conoce por economía digital ofrece muchas opciones desde casa. Aquí van algunos ejemplos de las opciones que hay en Internet en el ámbito económico y el mundo de las inversiones.

Criptomonedas: sin duda, este es el ejemplo más claro de lo que supone la economía digital. Las monedas virtuales no tienen forma física, son digitales: y poco a poco se han hecho un hueco en la sociedad. De hecho, algunos establecimientos, tiendas físicas, han incluido las criptodivisas como forma de pago. La principal característica de estas divisas es que están descentralizadas, es decir, no están gestionadas ni pertenecen a ninguna empresa, gobierno o institución: para hacerlo, utilizan la tecnología blockchain.

El bitcoin fue la criptodivisa pionera, pero con el paso de los años han aparecido muchas más: las más conocidas después del bitcoin son el ripple y el ehtereum. También hay criptodivisas menos conocidas pero que están pisando fuerte: como el NEO. Aunque ahora las cripto no están pasando por su mejor momento, siguen siendo un elemento clave de la economía digital y cada vez estarán más presentes en la sociedad. Y es que con ellas, todo puede pasar.

Invertir en oro: el oro es una de las materias primas más tradicionales dentro del mundo de la inversión. Son muchos años detrás de las operaciones de trading en oro, y es que la materia más preciada siempre ha estado por encima de las demás materias primas, en lo que a número de operaciones se refiere. Café, plata, petróleo: todas estas materias primas son menos conocidas en el trading, a excepción del petróleo, que sigue de cerca al oro.

Gracias a Internet se pueden abrir operaciones de trading en oro desde el móvil, el ordenador o la Tablet. El paradigma ha cambiado: ya no hace falta acudir a la oficina de un bróker para aprovechar los movimientos que se producen en el precio de oro. Ahora muchos brókeres, bancos o empresas financieras ofrecen esta posibilidad a través de plataformas de trading, para web, o de aplicaciones de trading para dispositivos móviles: el teléfono móvil o la Tablet.

Pero esto llega a otros instrumentos financieros también: acciones de empresas como Amazon o BBVA; índices como el IBEX 35; y divisas tan conocidas mundialmente como la libra esterlina, el dólar americano o la moneda europea, el euro. En todos estos instrumentos se pueden abrir y cerrar operaciones a través de Internet. El trading en el mercado de divisas, también conocido como Forex, es uno de los que más rentabilidad puede generar dentro del mundo de las inversiones y uno de los que más operaciones tiene digitalmente.

¿La mayor ventaja de la economía digital y de Internet? Miles de posibilidades y grandes cambios a corto y medio plazo.

Siguenos como @El_Pilon