Publicidad
Política - 5 agosto, 2022

Doscientos cesarenses asistirían a la posesión del presidente este domingo 

Entre esas están quienes conformaron la lista  de dicha coalición al Congreso, estudiantes, líderes políticos, entre otras

Imagen de referencia.                                                          /FOTO:  @gustavopetro.
Imagen de referencia. /FOTO: @gustavopetro.

Este domingo, 7 de agosto, se posesiona el que sería el primer gobierno de izquierda en Colombia con Gustavo Petro y Francia Márquez, en la plaza Simón Bolívar de la capital del país. De acuerdo con Alexandra Pineda, excandidata a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico en el Cesar, “asistirán más de 200 personas” de este departamento en la zona de invitados. 

Entre esas están quienes conformaron la lista  de dicha coalición al Congreso, estudiantes, líderes políticos, entre otras. También estará la exsecretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, según contó a EL PILÓN. Asimismo, Alfredo Saade. 

FINANCIACIÓN

El exprecandidato a la presidencia se refirió a la polémica y especulaciones que ha generado el costo de la posesión que en total es de $2.400 millones, según Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento. 

“Petro es un presidente electo más no posesionado, el costo de la posesión lo cubre el presidente saliente”, explicó Saade. El líder cesarense cuestionó la inversión  publicitaria del presidente saliente, de acuerdo a un informe revelado por la FLIP, frente a las críticas por el costo de la posesión del nuevo gobierno.

“Pero aparte de eso, lo que debería preocupar son los más de 50 mil millones que se gastó Duque en su imagen publicitaria”, añadió. Es importante mencionar que el acontecimiento podrá ser visto por el público alrededor del epicentro  a través de siete pantallas gigantes, además habrá presentaciones culturales en vivo de numerosos artistas. 

Petro Urrego ha asegurado que más que un acto protocolario, será “una explosión de cultura y alegría del pueblo”. Por supuesto, en primera fila hará presencia todo el equipo del nuevo Gobierno, así como la bancada de congresistas del Cesar, los presidentes e invitados de otros países. 

LA TRANSMISIÓN

A las 3:00 p.m., se estima que inicie el discurso de Petro Urrego, el cual será transmitido a través de televisión y plataformas digitales.