2 septiembre, 2020

Dos concejales de Valledupar hospitalizados tras dar positivo para covid-19

Ronald Castillejo y Wilber Hinojosa se encuentran en delicado estado de salud.

Ronald Castillejo y Wilber Hinojosa. 

FOTO/CORTESÍA.

El concejal de Valledupar, por el partido ASI, Ronald Castillejo se encuentra en delicado estado de salud tras haber sido contagiado con la covid-19

Lee también: En el Cesar se han registrado 313 muertes por covid-19

El edil fue diagnosticado positivo para este virus la semana pasada y su estado de salud fue agravándose, primeramente estuvo en sala de hospitalización, luego en Unidad de Cuidados Intensivos Intermedia y finalmente en UCI  para pacientes críticos donde permanece intubado y con ventilación mecánica desde el pasado sábado, en la Clínica Pediátrica Simón Bolívar en esta capital.

Cabe señalar que Ronald Castillejo es el segundo vicepresidente de la Corporación.

Otros de los ediles en delicado estado de salud, pero estable bajo estricta vigilancia médica es  Wilber Hinojosa, quien está hospitalizado respondiendo positivamente a los tratamientos.

El presidente del Concejo municipal, Luis Fernando Quintero, manifestó que toda la corporación está preocupada y unida en cadena de oración para que sus compañeros superen esta enfermedad.

No dejes de leer: Alcalde de Valledupar superó el covid-19

Estamos sumamente preocupados por nuestros compañeros, principalmente por Ronald Castillejo ya que está intubado. No tenemos conocimiento de que alguno de los dos presente alguna patología de base, pero con esta enfermedad no sabemos qué pueda pasar, por eso le pedimos a todos los vallenatos, dependiendo de sus creencias, que hagamos cadenas de oración y que nuestros concejales superen este momento.  Precisamente para evitar contagios nosotros fuimos una de las primeras corporaciones en el país en iniciar sesiones de manera virtual”, refirió el corporado.