30 agosto, 2018

Dos antioqueños están desaparecidos desde hace un mes en Ecuador

David Cardales y Juan Daniel Serna son los nombres de los dos jóvenes colombianos que están desaparecidos desde hace un mes en Ecuador. Ambos planeaban recorrer Sudamérica en bicicleta y hoy, están desaparecidos. Con autorización de sus familiares la fotografía ha sido publicada. Los familiares de  estos jóvenes antioqueños desconocen su paradero desde hace un mes. […]

David Cardales y Juan Daniel Serna son los nombres de los dos jóvenes colombianos que están desaparecidos desde hace un mes en Ecuador. Ambos planeaban recorrer Sudamérica en bicicleta y hoy, están desaparecidos. Con autorización de sus familiares la fotografía ha sido publicada.

Los familiares de  estos jóvenes antioqueños desconocen su paradero desde hace un mes. Y es que, desde el pasado jueves 28 de junio ambos se montaron en sus bicicletas y emprendieron un viaje desde Medellín hacia Ecuador. Tenían como objetivo recorrer toda la zona sur del continente.

Maritza Serna, tía de Juan Daniel, dijo que “su sobrino estaba en contacto permanente con ella y que la última vez que se comunicó con él fue el primero de agosto, cuando le contó que estaba en el hotel “El rinconcito de San José”, en Montañitas, Ecuador.” Además de eso añadió, “Daniel siempre me llamaba y me enviaba fotos de las playas que estaba visitando. Ya reporté la desaparición ante la Cancillería y al Consulado de Colombia en Ecuador y una familiar de nosotros, que vive en el vecino país, se va acercar a la Fiscalía de ese país para denunciar la desaparición de los muchachos”.

En el caso de Juan Daniel, tiene 20 años de edad,  de cabello claro, mide 1.80 metros. Tiene varios tatuajes, dos en los pies y uno en la espalda, además porta una camándula con un mensaje alusivo a la familia y usa brackets. David, también de 21 años de edad, mide 1,85 metros y tiene un tatuaje de una mascota en el pecho.

Ambos eran estudiantes de Educación Física en el Sena, antes de emprender su viaje. La madre de David, Luz Cadavid confirmo que siempre estuvo en comunicación con ella hasta el primero de agosto que perdió contacto con él.