21 noviembre, 2016

Domingo accidentado en Valledupar: quince heridos

Varias ramas de gigantescos árboles que se desprendieron por las fuertes brisas cayeron encima de vehículos entre Valledupar, y los corregimientos de Badillo y La Mina.

Varios árboles se desplomaron ocasionando accidentes.

Por lo menos 15 ocupantes de tres vehículos, resultaron heridos, dos de ellos de extrema gravedad al accidentarse en las carreteras del norte y centro del Cesar, y otros que les cayeron encima ramas de árboles en medio de aguaceros que se dieron la noche del sábado y la mañana de ayer domingo sobre esta región.

Los accidentes se registraron en un tramo de la carretera entre Valledupar y Badillo, muy cerca al Batallón de Ingenieros, en donde EL tronco de un árbol sorprendió a un automóvil en donde viajaban, entre otros, el agricultor Jorge Luis Gil Daza, de 55 años, oriundo del corregimiento de Atánquez, jurisdicción del municipio de Valledupar, quien es el viajero más grave de los accidentes viales. Según su hermana, Ida Gil Daza, se encuentra internado en la clínica Erasmo, localizada al norte de esta capital, donde ayer domingo los médicos reportaron que tenían que entubarlo y trasladarlo hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a que su salud se vio seriamente comprometida.

“Él venía desde Atánquez para Valledupar a cumplir una cita médica para extraerle unos ‘clavos’ en uno de sus hombros que el ortopedista le había puesto a raíz de un accidente casero que sufrió hace unas semanas atrás. Yo estaba en Valledupar y me llamaron que Jorge se había accidentado y de inmediato me vine para la clínica, pero me cuentan que mi hermano está muy mal”, añadió.
Otro de los lesionados en este mismo percance, es el también productor del campo Idel Rodríguez Villazón, de 56 años, quien venía a visitar a su progenitor que reside en la capital del Cesar.

En otros accidentes, un automóvil, un camión 350 y una camioneta doble cabina, se salieron de la carretera supuestamente por exceso de velocidad y superficie mojada en las vías, cuyos ocupantes resultaron lesionados y se encuentran internados en diferentes centros asistenciales de Valledupar recibiendo atención médica.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar acudió al llamado de los afectados, para evacuar a los pasajeros que quedaron atrapados entre los hierros y latas retorcidas a consecuencia de los volcamientos y caídas en firme de las ramas de los árboles.

Las autoridades viales hicieron un llamado a quienes utilizan la red vial en el Cesar, especialmente en esta época de invierno, para que tomen las precauciones necesarias, a fin de evitar nuevos percances con víctimas fatales.

Uno de los lesionados es el productor del campo, Idel Rodríguez Villazón, de 56 años.