18 noviembre, 2019

Diseñador vallenato representa a Colombia en Panamá

En la Feria Expomoda Chiriquí está presente el diseñador José Cuello donde presenta la colección denominada ‘Wao’.

Con la colección denominada ‘Wao’, el diseñador vallenato José Cuello se encuentra en Panamá como representante de Colombia en la Feria Expomoda Chiriquí, donde presenta una colección para el verano con piezas vaporosas, muy sueltas, pero también incluye prendas de gala llena de brillantes.

Lea aquí también: Isabe’lla, la colección de José Cuello en Colombiamoda

“En la colección hay maxicinturones con hebillas en 3D que se hicieron en conjunto con el Tecnoparque del Sena, donde hicimos una alianza de innovación. Son 25 salidas entre vestidos, faldas, pantalones, blusas y shorts, donde 20 son para mujeres y cinco para hombres en tela mate y semibrillantes. Las prendas son elaboradas en sedas, licras, hojalillos y algodones; muchas de ellas tienen lentejuelas, telas escarchadas y spandex”, explicó Cuello.

El diseñador José Cuello tiene una reconocida trayectoria en la moda.

El experto en moda explicó que en estos momentos lo que está de moda es todo fluido con escotes, donde las protagonistas son las maximangas y maximoños, asegurando: “Se están saliendo de los boleros que estuvieron por casi tres años en la industria textil, los cuales los dejamos en una minoría, puesto que ahora no son tan significativos; lo que es tendencia es el tema de volúmenes. Dentro de la paleta de colores está el negro, terracota, naranjas y corales oscuros, así como el azul noche. Venía de una explosión de colores, ahora me he vuelto más otoñal en aras de apuntarle a un mercado como Nueva York y Washington”.

Lea aquí también: José Cuello lleva nueva colección a Colombiamoda

Frente a su participación en esta feria aseguró sentirse emocionado y privilegiado, teniendo en cuenta que existen muchos diseñadores colombianos con más renombre que él, pero logró ser el invitado internacional. “Aquí ratifico que de una manera silenciosa se logran mercados que otros no han logrado”, acotó.

Lea aquí también: José Cuello resultó lesionado en intento de robo

Después de este desfile José Cuello se preparará para unos show room en Miami, previstos a finales de enero del 2020, donde una de las imágenes será Claudia Vergara, la sobrina de Sofía Vergara. Aseguró que serán prendas distintas a la que presenta en Panamá, puesto que las telas serán más sueltas en chiflones y algodones.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN