14 agosto, 2019

Detienen al tercero de los más buscados

El hombre fue capturado en Barrancas, La Guajira.

Una investigación de la Fiscalía en coordinación con agentes de la Sijín arrojó como resultado la captura de Carlos Julio Ospino Romero, acusado de presuntamente abusar de una menor de edad en la capital del Cesar.

Este, según las autoridades, había huido al vecino departamento de La Guajira tras enterarse de que hacia parte de los más buscados en Valledupar por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.

“Esta persona se vinculó a este cartel porque es un delito priorizado para la Fiscalía y la Policía porque atenta contra los niños, niñas y adolescentes”, dijo el teniente coronel Fredy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar.

Su detención se materializó en la carrera 6 con calle 3 del barrio Ariguaní, en el municipio de Barrancas, sitio al que llegaron los uniformados en cumplimiento de la orden judicial emanada por un juez de control de garantías.

Ospino Romero es el tercer detenido que hacía parte del cartel de los más buscados, pues los primeros en serlo fueron Riber Alberto Morillo Aragón y José Carlos Campo Rodríguez.

“Ya llevamos tres, primero por la buena información de la ciudadanía que han sido muy receptivos y muy dinámicos; y porque la policía judicial del departamento ha iniciado las pesquisas y búsqueda de los individuos”, puntualizó Delgado.