17 octubre, 2019

Desmovilizado de las AUC fue asesinado a bala en Valledupar

La víctima fatal recibió heridas mortales en la cabeza y espalda.

De varios impactos de bala fue asesinado un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en hechos ocurridos en un inmueble del barrio Don Felipe, ubicado al sur de Valledupar.

Se trata de Elías Arias, de 46 años, quien recibió las mortales heridas en la cabeza y la espalda, poco antes de las 6 p. m., de este jueves, en la casa número 2 de la manzana D, en el mencionado sector.

De acuerdo a la información entregada de manera preliminar por los residentes de la zona, a la vivienda donde estaba el hoy occiso, también conocido como ‘Pigua’, ingresó un sujeto desconocido, lo abordó en la cocina y le propinó varios disparos, hasta segarle la vida.

Luego de perpetrar el ataque, el agresor se dio a la huida a pie mientras que su víctima yacía tendida y sin signos vitales en el piso de la morada. Esto alertó a los residentes, quienes al escuchar las detonaciones dieron aviso a la Policía Nacional para que se apersonara de la situación.

Minutos después, varios uniformados llegaron al sitio para acordonar el área y seguido lo hicieron algunos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver.

Sobre el desmovilizado se conoció de manera extraoficial que registraba más de cinco anotaciones judiciales y participaba en el programa de postulados de Justicia y Paz.