20 septiembre, 2021

Desmantelaron a ‘Los periquitos’ por venta de droga en Valledupar

El grupo delictivo también afectaba significativamente los entornos educativos de los megacolegios en Bello Horizonte y La Esperanza. 

‘Los periquitos’ fueron detenidos mediante cuatro allanamientos.

El Departamento de Policía Cesar en coordinación con el Ejército desmantelaron la banda delincuencial denominada ‘Los Periquitos’, que delinquían mediante el comercio de drogas en Valledupar. 

Los capturados fueron Juan Carlos Leones Cuello, de 28 años; Geraldine María Padilla Cabiedes, de 21 años; Mormebys Machado Pardo, de 27 años de edad; Nelson Enrique García Salas, 56 años de edad; Juan David Rangel Cardona, de 19 años, y Kevin David Padilla Carpio, de 22 años. 

Todos cayeron en manos de los uniformados a través de cuatro diligencias de registro y allanamiento, donde incautaron también 150 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína y 50 pastillas de Sedatril. 

En las diligencias incautaron droga.

Según las autoridades, la banda se encargaba de la distribución de alucinógenos en el noroccidente de Valledupar como los barrios la Nevada, Francisco Javier, Villa Consuelo, Villa Andrés, La Roca, Divino Niño, Bello Horizonte e invasiones Altos de Pimienta, Guasimales y Singapur, generando una disputa territorial por el control del microtráfico con los jibaros y dueños de ollas más pequeños. 

El grupo delictivo también afectaba significativamente los entornos educativos de los megacolegios en Bello Horizonte y La Esperanza.  

En consecuencia, los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 seccional, la cual se encargó de presentarlos ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

En las diligencias, el juez decidió enviarlos a prisión.