CESAR Y LA GUAJIRA

Designan nuevo cabildo gobernador Chiskuinya

El nombramiento fue realizado el 20 de diciembre de 2020 por decisión de mamos, consejeros y autoridades mayores de esta comunidad perteneciente a la etnia kankuama, quienes están en oposición al gobierno de Jaime Arias Ramírez.

Añadir como fuente preferida en Google
Designan nuevo cabildo gobernador Chiskuinya

Designan nuevo cabildo gobernador Chiskuinya

canal de WhatsApp

La comunidad Chiskuinya, perteneciente a la etnia kankuama, asentada en los corregimientos de Río Seco y Atánquez, al norte de Valledupar, designaron un nuevo cabildo gobernador. Se trata de Génesis Maestre, quien llegó a reemplazar a Lot Villazón.

Lee también: Gobernador kankuamo tomó posesión en la Alcaldía de Valledupar

La decisión fue tomada el 20 de diciembre de 2020 por las autoridades mayores y mamos en medio de varias asambleas, al considerar que el excabildo Lot Villazón presentaba irregularidades desde su posición como la de dejar plantados a una comisión del Ministerio del Interior que llegó a esta comunidad el 13 de octubre de 2020 para sostener una reunión que había sido planificada con antelación.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Cesar
  • Gobernador Chiskuinya
  • Kankuamos

TE PUEDE INTERESAR