4 enero, 2021

Gobernador kankuamo tomó posesión en la Alcaldía de Valledupar

Jaime Luis Arias Ramírez, llega en reemplazo de Jaime Arias, quien estuvo en el poder durante 25 años.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En la Alcaldía de Valledupar se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo cabildo del pueblo kankuamo, Jaime Luis Arias Ramírez, quien reemplazó a Jaime Luis Arias, tras permanecer 25 años en el poder.

Lee también: Los concejales de Valledupar activos y ausentes durante el 2020

El nuevo líder de los kankuamos, asentados en el corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar, llegaron al Palacio de Gobierno acompañados de la guardia indígena, la comunidad, y de su grupo de música tradicional, el cual al ritmo de gaita kankuama esperaron que Jaime Luis Arias Ramírez se dirigiera a ellos en conjunto con el alcalde, Mello Castro González.

“Estamos planteando en esta nueva etapa del pueblo kankuamo tener un fortalecimiento de la unidad al interior de nuestro pueblo en cabeza de nuestras autoridades y tener relación con la administración municipal. La misión por cumplir es seguir conservando nuestro legado de cuidanderos del corazón del mundo, de hermanos para proteger la Sierra de Santa Marta, para mantenernos vivos y garantizar los derechos de nuestra gente y trabajar por el buen vivir de nuestra comunidad”, refirió Arias Ramírez.

No dejes de leer: Kankuamos instalan contrapeso al gobierno de Jaime Arias

Por su parte, el alcalde, Mello Castro González, manifestó que luego de una concertación con las nuevas autoridades kankuamas puede percibir que existen buenas intenciones.

Estamos muy contentos de recibirlo; le deseamos éxito y buena mar para preservar la cultura y tradición. Después de haber concertado con ellos nos damos cuenta que tienen buenas intenciones por parte del nuevo cabildo gobernador Jaime Arias Ramírez. Tenemos afinidad por los kankuamos orientados a conservar la calidad de vida que hoy tienen”, expresó el mandatario.