DEPORTES

Comunidad kankuama inicia campeonato deportivo para combatir drogadicción y alcoholismo

Los campeonatos de fútbol de salón femenino y fútbol masculino iniciarán el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, respectivamente.

Añadir como fuente preferida en Google
Los representantes de los distintos equipos, en un acto simbólico, recibieron la implementación deportiva que los jugadores usarán en los campeonatos de fútbol y fútbol de salón.

Los representantes de los distintos equipos, en un acto simbólico, recibieron la implementación deportiva que los jugadores usarán en los campeonatos de fútbol y fútbol de salón.

canal de WhatsApp

Los pueblos indígenas de Colombia continúan apostándole a las actividades deportivas como una forma de encaminarse por los buenos hábito. Uno de los resguardos que se ha unido a esta iniciativa es el pueblo kankuamo a través de diferentes competencias.

En ese orden de ideas, a partir de este sábado 7 de septiembre inicia el Campeonato Femenino de microfútbol, mientras que el domingo 8 del mes en curso, el turno será para los varones, pero en el fútbol convencional. Esta iniciativa es llevada a cabo por la Comisión Indígena Kankuama, de la mano con la comunidad de jóvenes.

Los eventos deportivos van de la mano de un proyecto que desarrolla la organización indígena kankuama poniendo en ejecución los recursos que llegan a través del Sistema General de Participación y a su vez, por medio del deporte, se pretende generar espacios de armonía en los doce territorios que conforman al pueblo kankuamo.   

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR