DEPORTES

Colombia hace historia y se corona campeona del primer Mundial de Fútbol de Amputadas en Barranquilla

Las colombianas terminaron invictas luego de disputar 5 partidos en los que ganaron 4, empataron 1, anotaron 11 goles y recibieron uno.

Añadir como fuente preferida en Google
Colombia levantó el trofeo que las acredita como campeonas de la primera edición del Mundial de Fútbol de Amputadas.

Colombia levantó el trofeo que las acredita como campeonas de la primera edición del Mundial de Fútbol de Amputadas.

canal de WhatsApp

La Selección Colombia se proclamó campeona del Mundial de Fútbol de Amputadas que se disputó en la ciudad de Barranquilla, en un certamen en el que compitieron 12 delegaciones de diferentes continentes. En la definición por el título, ‘la tricolor’ se impuso ante Estados Unidos en la tanda de los penales.

Pero antes de gritar “campeonas”, las colombianas disputaron la fase de grupos en la que hicieron parte de la zona A jugando contra Polonia y Brasil, logrando un apretado triunfo ante las polacas por 1-0 y una goleada sobre Brasil por 4-0 en el marcador.

Camino al título

En el juego contra las polacas, Yadi Fernández fue determinante tras anotar el gol de la victoria. Contra Brasil apareció nuevamente para aportar uno de los cuatro tantos, mientras que Nelfi Lozano, Johana Neira y Jenifer Contreras cerraron la goleada histórica ante las verdeamarelas.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR