6 octubre, 2014

Denuncias atrasos en construcción de alameda

La obra tiene una inversión de $8.277 millones y un tiempo de duración de 10 meses, periodo en el que se construirán 500.000 metros cuadrados de espacio público.

Reunión del gobernador el pasado 22 de agosto con comerciantes  que le hacían conocer del atraso de obras.

Muy lentos se han desarrollado los trabajos en la construcción de la alameda y sendero urbano de la calle quinta y Avenida Kennedy, situación que causa preocupación entre la comunidad de la zona, que se ve afectada por la demora en las obras en temporada de fin de año, y alerta sobre este retraso.

Desde el 10 de febrero cuando se adjudicó el contrato denuncian que se han presentado inconsistencias, pues en el inicio hubo una tala de cerca de 50 árboles, que ocasionó una reacción de rechazo en la población hasta que algunos se encadenaron a los árboles para impedir la tala, luego se presentó una parálisis de más de tres semanas, porque la obra no había sido socializada con la comunidad, posteriormente hasta la fecha los trabajos se han ejecutado muy lentos al punto que no se cumplirán las fechas, ya que el contrato deberá finalizar en el mes de febrero de 2015.

Así mismo las obras ejecutadas hasta el momento, no reúnen las condiciones de seguridad, al tiempo que los comerciantes están solicitando la intervención del gobierno departamental, aunque ya hubo una visita del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, y no hubo solución la problemática.

La obra en cuestión tiene una inversión de $8.277 millones y un tiempo de duración de 10 meses, periodo en el que se construirán 500.000 metros cuadrados de espacio público.

Comerciantes que se reunieron con el Gobernador el pasado 22 de agosto dijeron que “Hacemos un llamado a la Gobernación para que esta obra no se paralice más” y expresaron preocupación porque la obra se vaya a convertir en un detrimento patrimonial.

Este medio trato de comunicarse con el ingeniero Luis Carlos Padilla Campo, representante de la firma contratista Unión Temporal Urbanismo y fue imposible localizarlo vía telefónica, sin embargo la razón del atraso para algunos de sus trabajadores es la temporada invernal que ha impedido realizar obras.

Los trabajos que se han venido realizando en la avenida Kennedy, y que están en la parte de nivelación del terreno y construcción de alcantarillado pluvial, presentan un retraso ya que estas deben ser entregadas el próximo mes de febrero de 2015.