10 junio, 2021

Denuncian xenofobia por parte de celadora de Carulla

La grabación se hizo viral en redes sociales y varios usuarios calificaron a la vigilante de xenófoba, rechazando su forma de actuar y defendieron a los extranjeros.

Imagen de referencia.

Foto: confidencialcolombia.com

En las últimas horas se hizo viral un video donde se ve como una celadora del supermercado Carulla les revisa las bolsas a dos ciudadanos venezolanos al salir del establecimiento. A esto, los foráneos le preguntaron que por qué no revisaba las bolsas de los demás clientes.

Si bien los vigilantes de los supermercados en Colombia piden a la salida de los clientes la factura de compra, estos no sacan los productos que llevan en las bolsas. Es por esto que empezó la discusión entre los clientes y la vigilante, puesto que ellos reclamaban que los estaban tratando diferente por su estatus de migrante.

“Ustedes tienen su historia, ustedes tienen su historia”, respondió la celadora, a lo que los ciudadanos cuestionaron si los colombianos no tenían historia, relacionándolo con la droga.

“Por eso, si somos drogadictos, qué haces aquí. ¿Por qué no te devuelves”, cuestionó la vigilante del supermercado ubicado al norte de Bogotá.

Los clientes argumentaron que, en épocas pasadas, miles de colombianos emigraron a Venezuela, su país de origen, cuando Colombia no vivía la mejor situación, pero la celadora volvió a ser grosera: “Gracias a Dios yo no he salido de mi país. Para ir a comer m** a otra parte, prefiero comer m** aquí”.

Tras varios minutos si bien dejaron ir a los venezolanos, los ciudadanos tuvieron que guardar sus cosas en las bolsas puesto que la celadora se negó a hacerlo.

La grabación se hizo viral en redes sociales y varios usuarios calificaron a la vigilante de xenófoba, rechazando su forma de actuar y defendieron a los extranjeros.