28 mayo, 2020

Denuncian a Alex Manga y Nelson Velásquez por supuesto concierto en cuarentena

Los artistas se defendieron en redes sociales y desmintieron dichas afirmaciones.

Nelson Velasquez y Alex Manga. 

FOTO/CORTESÍA.

Luego de que en redes sociales circulara un video de una supuesta fiesta privada de los cantantes vallenatos Alex Manga y Nelson Velásquez en Turbo, Antioquia, durante la cuarentena, el alcalde de ese municipio, Felipe Maturana, formalizó ante la Fiscalía una denuncia contra los artistas por el delito de violación de la medida sanitaria.

Lee también: Continúan las protestas de abogados para que abran el Palacio de Justicia de Valledupar

Según el mandatario, los cantantes ofrecieron un concierto en una casa finca en una vereda en jurisdicción de ese municipio, pese a que habían decretado toque de queda y ley seca.

Desde el distrito de Turbo tomamos la decisión de denunciar a estos dos artistas Alex Manga y Nelson Velásquez por infringir todas las normas y protocolos de bioseguridad violando la medida sanitaria que en el Código Penal establece hasta ocho de cárcel a las personas que incumplan las medidas sanitarias. Teníamos un toque de queda, teníamos una ley seca, aparte unos controles que estos pasaron con documentos y permisos falsos para llegar al distrito de Turbo a dar este concierto clandestino“, dijo el alcalde en una entrevista para Canal 1.

Mencionó también que, entre las pruebas recolectadas, al parecer, los artistas habrían presentado documentos falsos para ingresar al lugar

No hemos tenido comunicación con estos artistas, de hecho, la Policía ya nos pasó el registro y la planilla por donde pasaron en estos dos controles presentando documentos falsos y argumentando razones que no son reales para ingresar a la región de Urabá”, añadió.

No dejes de leer: Robaron restaurante en el Centro Histórico de Valledupar

Por último, Felipe Maturana dijo que por el momento no han tenido ninguna comunicación con los artistas y sus managers frente al episodio.

¿QUÉ DICEN LOS CANTANTES?

Tras conocerse los señalamientos, los cantantes Nelson Velásquez y Álex Manga se pronunciaron en redes sociales. Ambos aseguraron que no han salido de sus respectivas residencias y desmintieron dichas afirmaciones.

Hay gente que está diciendo un poco de cosas que estuve en no sé dónde, que me están buscando… Antes de hablar y colocar cosas en las redes sociales certifiquen las cosas y por favor tratemos de ser responsables con lo que se dice“, dijo Velásquez en un video en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, en las últimas horas compartió un mensaje de su colega Yeison Jiménez quien cuestionó que periodistas, políticos y otros sectores en cuarentena pudieran trabajar, argumentando que ellos también tienen derecho a trabajar y que está “vendiendo fechas como sea de no máximo 20 personas y no fotos“.

Te puede interesar: Presentadora Daniela Álvarez, aislada por sospecha de covid-19

Amigo y colega Yeison Jiménez estamos totalmente de acuerdo, nos hemos visto obligados a trabajar clandestinamente con todos los protocolos exigidos y aun así nos estamos viendo perseguidos como si fuéramos delincuentes, no tiene nada de malo tratar de subsistir de lo único que sabemos hacer para mantener nuestra familia, sino también la de todos los integrantes musicales que estamos olvidados e invisibles por el Gobierno nacional. Iván Duque nosotros los artistas también somos vulnerables y los más afectados por el covid-19“, expresó Velásquez.

Además, en días pasados Alex Manga en un video en Instagram desmintió que haya sido capturado en Antioquia y aseguró que actualmente se encuentra en su casa en Barranquilla pasando el confinamiento.

Un saludo muy cordial para todos desde mi hogar en Barranquilla y aprovechando para aclararles que es totalmente falsa la noticia que anda circulando en la que se afirma que he sido capturado o que me le fugué a la Policía y peor aún que según estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena“, escribió Manga.