16 abril, 2021

Hasta el lunes, Valledupar estará en confinamiento

Las autoridades señalaron que durante el fin de semana permitirán el servicio a domicilios de los establecimientos comerciales, así como la vacunación contra el covid-19, entre otras excepciones.

Durante este fin de semana solamente están autorizados los domicilios.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana el municipio de Valledupar  estará en toque de queda transitorio y continuo, que empezó a regir este viernes a las 6:00 de la tarde, medida decretada por la Alcaldía de Valledupar mediante  el Decreto 365 de 16 de abril de 2021, para frenar los contagios del coronavirus, cuyo virus en las últimas semanas ha tenido a la ciudad en incertidumbre ante la velocidad acelerada de casos nuevos.

Lee también: Esto es lo que puede hacer y lo que no durante el toque de queda en Valledupar

La medida también señala que durante este fin de semana se evaluará el comportamiento de la ciudadanía, en función de la viabilidad de su continuidad en próximos periodos, así como la incorporación de actividades exceptuadas.

Sin embargo, este decreto tiene excepciones como la que durante el horario de toque de queda estará permitido el servicio a domicilio en establecimientos comerciales. También habrá abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de alimentos y medicamentos.

El documento es explícito en indicar que está autorizada la movilidad para los empleados que estén plenamente identificados para que puedan regresar a sus hogares;  el personal de la salud no tiene restricciones para la prestación de los servicios, siempre y cuando porten su identificación correspondiente.

Cabe destacar que en este municipio la ocupación de las camas UCI para pacientes covid-19 sigue siendo ‘grave’. A la fecha el número de camas instaladas para adultos es de 273, de las cuales 25 están desocupadas, lo que se traduce en un 91 % de ocupación.

No dejes de leer: De aprobarse la reforma tributaria, este sería el valor para Ingreso Solidario

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dijo a través de su cuenta de Twitter, que la medida fue tomada en coordinación del Gobierno nacional, e igualmente refirió que además del servicio de domicilio, también estará permitido que en estos dos días la vacunación contra el covid-19 sea aplicada a los adultos mayores.

En Valledupar desde que inició la pandemia se han registrado un total 31.509 casos positivos para coronavirus, mientras que en el departamento  46.817.