Publicidad
Deportes - 21 noviembre, 2022

Debutan dos pesos pesados en Qatar: Argentina de Messi y Francia de Mbappé

En el tercer día de Qatar 2022 hacen aparición dos de las selecciones aspirantes a quedarse con el trofeo: Argentina y Francia. Messi y Mbappé, en escena. 

Messi será el principal protagonista de la jornada de este martes en el debut de Argentina, enfrentando a Arabia Saudí, en la Copa Mundial. / FOTO: @Argentina.
Messi será el principal protagonista de la jornada de este martes en el debut de Argentina, enfrentando a Arabia Saudí, en la Copa Mundial. / FOTO: @Argentina.

Con Messi como principal protagonista, este martes debutará Argentina, enfrentando a Arabia Saudí, en la Copa Mundial de la FIFA. 

La Albiceleste, que integra el Grupo C junto a México y Polonia, afronta el certamen como campeón de la Copa América 2021 y buscará su tercer título tras Argentina 1978 y México 1986. 

El rival de los argentinos, Arabia Saudí, ha participado en cinco ediciones anteriores y una sola vez superó la fase de grupos. Fue en Estados Unidos 1994, su primera participación en un Mundial.

Argentina se ha enfrentado a Arabia Saudí en cuatro ocasiones; tres de ellas en amistosos y la restante en la Copa Confederaciones de 1992. Dos encuentros finalizaron con victoria para la Albiceleste, mientras que los otros dos culminaron con empates.

Arabia Saudí clasificó a la Copa Mundial en la primera posición de su grupo y disputará su sexta Copa Mundial. Argentina finalizó segunda en las Eliminatorias Sudamericanas y tiene un invicto de 36 partidos. Salió campeón de la última Copa América.

Los posibles onces iniciales

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais, Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri, Alí ​​Al Bulaihi, Yasir Al Shahrani, Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki, Salman Al Faraj, Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan, Saleh Al Shehri.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Lionel Messi, Lautaro Martín y Ángel Di María.

El mundial lo ganan los equipos inteligentes, que saben cuando atacar y cuando defender. Nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol. En el Mundial todos los rivales son difíciles”, dijo Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, en rueda de prensa.

Lionel Messi, la gran figura de Argentina, entrenó diferenciado durante las prácticas previas. En la conferencia de prensa, el jugador del Paris Saint Germain despejó las dudas sobre su estado de salud. “Llego en un buen momento desde lo personal y lo físico. Entrené diferenciado por precaución, pero nada raro. Me siento con muchas ganas y muy ilusionado”, expresó el oriundo de Rosario que disputará su quinta Copa Mundial, que seguramente sea la última en su carrera deportiva.

Mbappé está listo para comandar el ataque francés. / FOTO: FIFA.COM.

Seguramente sea mi último Mundial y mi última oportunidad para conseguir el gran sueño que todos queremos. Esperemos seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo. Seguir creciendo partido a partido. Nos sentimos muy bien en lo grupal. Va a ser un partido difícil, por lo que significa el comienzo en el Mundial. Para muchos de los chicos va a ser su primera experiencia en un Mundial. Vamos a jugar como lo venimos haciendo”, sostuvo. 

El equipo de Scaloni se coronó en la Copa América 2021 y cortó una racha de 28 años sin títulos para la Selección. “Venimos de salir campeones y eso te hace trabajar de otra manera, porque la gente no está tan pendiente de los resultados. Este grupo me recuerda mucho al de 2014, porque es muy unido. Es muy lindo llegar de esta manera porque te da muchísima confianza”, destacó.

FRANCIA, CON MBAPPÉ A LA CABEZA

Sin Karim Benzemá, los actuales campeones del mundo se enfrentan este martes a Australia en su primer compromiso del Grupo D.

Aunque sobre el papel el duelo parezca desequilibrado, los franceses no se confían del seleccionado que ocupa el puesto 38 del ranking FIFA. De hecho, los ‘canguros’ son asiduos asistentes del Mundial, en el que participan por sexta vez, y su mejor resultado fue alcanzar los octavos de final en 2006. 

Francia es una de las mejores selecciones del mundo y seria candidata a revalidar el título, a pesar de los problemas de Didier Deschamps para cubrir las ausencias de Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba y Presnel Kimpembe y los problemas físicos de Varane y Giroud. 

Pese a todo, Mbappé está listo para comandar un temible ataque que seguro pondrá en aprietos a los defensores australianos.

Las dos selecciones se han cruzado cinco veces, con el saldo de tres victorias de Francia (en 1994, 2013 y 2018), una victoria de Australia (en 2001)  y un empate (en 2001)

Las posibles formaciones

Francia: Lloris, Pavard, Upamecano, Konaté, Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Dembélé, Griezmann, Mbappé, Giroud.

Australia: Ryan, Atkinson, Wright, Rowles, Behich, Hrustic, Mooy, Irvine, Leckie, Duke, Goodwin.

MÉXICO-POLONIA Y DINAMARCA-TÚNEZ, OTROS JUEGOS

México llega a Qatar 2022 con la intención de quebrar la sequía de 36 años sin superar los octavos de final de la Copa Mundial. Con Gerardo Martino al frente, y si bien clasificó en el segundo puesto del octogonal final de la Concacaf detrás de la sorprendente Canadá, las críticas fueron numerosas por su rendimiento, por su funcionamiento y por la ausencia de ciertos nombres propios. 

Por su lado, Polonia, tras la decepcionante campaña mundialista de 2018 cuando cayeron eliminados en la fase de grupos, el equipo de la superestrella Robert Lewandowski quiere acometer el campeonato de Catar de otra manera y hacer las cosas mejor.

El grupo C lo completan Arabia Saudí y Argentina. Es decir, que habrá duelo de dos superestrellas: Robert Lewandowski y Lionel Messi. El objetivo de Polonia es llegar a octavos de final. 

Otro favorito a imponerse en la jornada de hoy es Dinamarca, frente a Túnez, que con una plantilla talentosa y unificada y un entrenador en sintonía con sus jugadores, aspira a alcanzar una actuación sin precedentes en Catar 2022.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN.