14 enero, 2022

D’Angela Maestre invitó a los candidatos del Cesar al Senado a un debate: ¿Aceptarán?

Maestre etiquetó a la activista Imelda Daza, a los actuales congresistas José Alfredo Gnecco y Didier Lobo, y a Álvaro Portilla.

La candidata al Senado de la República por el movimiento Fuerza Ciudadana,  D’Angela Maestre, a través de sus redes sociales, convocó a un debate a los demás candidatos que aspiran a ganar un espacio en el Capitolio Nacional. Según la exgerente de Fonvisocial, la iniciativa ‘Hablemos del Cesar’ la pensó “en aras de impulsar el pluralismo político en la región”. 

Reconociendo la importancia del diálogo para nuestra democracia actual, Dangela Maestre, candidata al Senado de la República, invita cordialmente a los medios de comunicación y aspirantes al Senado, a concertar un encuentro de opinión que fortalezca el criterio de los cesarenses”, escribió la aspirante, quien es oriunda de San Juan del Cesar, La Guajira. En el mismo texto, Maestre etiquetó a la activista Imelda Daza, a los actuales congresistas José Alfredo Gnecco y Didier Lobo, y a Álvaro Portilla. 

En diálogo con EL PILÓN, la candidata única para el Senado desde Fuerza Ciudadana, movimiento surgido en el departamento de la Magdalena con las bases del gobernador Carlos Caicedo, argumentó que la importancia de los debates políticos radica en que la  ciudadanía pueda conocer a profundidad las propuestas de las diferentes candidaturas en cuanto a las proyecciones para el Cesar y el resto del país: “Hoy encontramos a un departamento sumido en la corrupción y la falta de liderazgo”, precisó. 

EL DEBATE 

Además de la salud, hay otros temas que D’Angela propone tratar en caso de hacerse el debate, como los derechos humanos, para conocer las diferentes posiciones ante la desigualdad y la pobreza; el empleo y la productividad y el medio ambiente con referencia al calentamiento global. 

“Queremos que se le dé participación a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes que están necesitando una voz de esperanza en temas de educación. Es necesario analizar si las propuestas permiten la transformación social de los territorios”, dijo sobre el tema.  

Según Maestre, quien busca ocupar una curul en el Congreso a través del número 10, en ese espacio de confrontación democrática también debe hacerse referencia a los temas que incluyen a las etnias, a la población LGBTIQ+ y a quienes están en condición de discapacidad. Hasta el momento, no se conoce cuáles de los actuales candidatos confirmaron presencia para hacer realidad este evento. 

LA CAMPAÑA 

No solo Didier Lobo, José Eliécer Salazar, José Alfredo Gnecco, Carlos Felipe Quintero y los demás candidatos empezaron oficialmente a hacer sus campañas políticas, D’Angela Maestre también aseguró que está adelantando encuentros con comunidades no solo en el Cesar, sino también en La Guajira, su lugar de origen y donde espera conquistar parte de su electorado.  

Finalmente, sostuvo que la participación de las mujeres en la política es necesaria: “A pesar que somos mayoría en Colombia, tenemos muy poca intervención en estos espacios de poder que nos permiten tomar grandes decisiones”. 

POR ANDREA GUERRA.