22 abril, 2021

Curumaní seguirá con alcalde encargado

Al frente de la Alcaldía de dicho territorio estará como encargado el secretario de Planeación y Obras Públicas, Jonathan Cano, quien ha ocupado el cargo en las últimas semanas.

Henry Chacón Amaya. 
Foto/Joaquín Ramírez.

Por medio del Decreto No. 00061 se prorrogó por 30 días más la licencia no remunerada del alcalde del municipio de Curumaní, Henry Chacón. Al frente de la Alcaldía de dicho territorio estará como encargado el secretario de Planeación y Obras Públicas,  Jonathan Cano, quien ha ocupado el cargo en las últimas semanas.

El pasado mes de marzo Chacón también obtuvo  una licencia no remunerada cuando fue suspendido de su cargo debido a las investigaciones que lo señalan como presunto autor intelectual del asesinato de la concejala Cristina López Moreno, ocurrido el 26 de noviembre del año 2003, según la Fiscalía 15 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, Decoc.

Chacón, junto con su familia, se fue de viaje hace un mes aproximadamente luego que una vez más se dictara una orden de captura en su contra. Debido a la presunta desaparición del mandatario local, en redes sociales se ha desarrollado un movimiento llamado #RenunciaHenryChacón. La campaña al parecer de un grupo anónimo ha expuesto las razones por las que Chacón presuntamente debería dejar el cargo y presentarse ante la justicia.