CULTURA

Radio Sutatenza, la emisora que educó al campo, se exhibe en el Banco de la República en Valledupar: así puede agendar visitas grupales

Los visitantes podrán explorar las cartillas utilizadas en las Escuelas Radiofónicas de Radio Sutatenza, las cartas de agradecimientos que enviaban los estudiantes a la emisora, ejemplares del periódico comunitario El Campesino y fotografías que capturaron el proceso de formación.

Añadir como fuente preferida en Google
Radio Sutatenza, la emisora que educó al campo, se exhibe en el Banco de la República en Valledupar: así puede agendar visitas grupales

Radio Sutatenza, la emisora que educó al campo, se exhibe en el Banco de la República en Valledupar: así puede agendar visitas grupales

canal de WhatsApp

Hasta el 5 de agosto de 2025 estará disponible la exposición ‘Radio Sutatenza: una revolución cultural en el campo colombiano (1947-1994)’ en el Centro Cultural del Banco de la República de Valledupar. Los vallenatos conocerán la historia del exitoso proyecto de educación creado por el sacerdote José Joaquín Salcedo Guarín a través de la Fundación Acción Cultural Popular (ACPO). Durante 47 años, Radio Sutatenza alfabetizó a campesinos colombianos mediante el modelo de Educación Formal Integral (EFI), dejando una huella imborrable en Valledupar y el Cesar.

Los visitantes podrán explorar las cartillas utilizadas en las Escuelas Radiofónicas de Radio Sutatenza, las cartas de agradecimientos que enviaban los estudiantes a la emisora, ejemplares del periódico comunitario El Campesino y fotografías que capturaron el proceso de formación. Además, escucharán las grabaciones de las emisiones y realizarán un recorrido por los hechos históricos de la época cómo ‘El Bogotazo’ en 1948, el reconocimiento del derecho al voto femenino en 1958 y la visita del papa Pablo VI a Colombia en 1968.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR