CULTURA

Periodista cesarense presentó ‘En la mira del conflicto’ en la Feria del Libro de Bogotá

“Leer en la Mira del conflicto es revivir aquellos momentos compartidos con quienes dieron su vida por buscar la verdad. Es recordar la sonrisa franca y cálida de Guzmán Quintero; la entereza y el valor de Amparo Jiménez y el carácter recio de Consuelo Araújo”, se lee en el libro.

Añadir como fuente preferida en Google
Periodista cesarense presentó ‘En la mira del conflicto’ en la Feria del Libro de Bogotá

Periodista cesarense presentó ‘En la mira del conflicto’ en la Feria del Libro de Bogotá

Por: Andrea

@el_pilon

canal de WhatsApp

La comunicadora social y periodista Yanitza Fontalvo Díaz presentó su libro ‘En la mira del conflicto’ en la Feria del libro de Bogotá en el stand de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), una actividad que para la autora “fue una representación del departamento del Cesar y el periodismo cesarense”. 

La obra de 171 páginas narra “de forma franca y descarnada”, como lo escribió Óscar Montes en el prólogo, los testimonios y vivencias, así como los asesinatos, de periodistas del Cesar, “quienes pagaron un alto precio por adentrarse en terrenos prohibidos por los grupos armados ilegales”. 

LOS PROTAGONISTAS DE LAS HISTORIAS

Fontalvo asegura que aunque la mayoría de los hechos sucedieron hace 20 años, son historias que siempre quiso contar. Algunos de los protagonistas son los periodistas Galo Bravo, José Urbano, Sergio López, Taryn Escalona, Edilberto Castilla, Enrique Camargo, Álvaro Oviedo, Ana María Ferrer, Alba Quintero, Mary Rosado, Mary Daza, Iván Ochoa, Óscar Arzuaga, David Sierra, Limedes Molina y Óscar Martínez. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR