CULTURA

Maderos Teatros ganó beca de Creación Teatral del Ministerio de Cultura

La creación ganadora, ‘Caballitos del diablo’, relata historias sobre las víctimas de la violencia del país y aquellos cuerpos que fueron echados al río Cesar, río Magdalena y la ciénaga de Zapatosa.

Añadir como fuente preferida en Google
Maderos Teatros ganó beca de Creación Teatral del Ministerio de Cultura

Maderos Teatros ganó beca de Creación Teatral del Ministerio de Cultura

canal de WhatsApp

A pesar de la paralización de varios sectores por la pandemia que atraviesa todo el país, que obligó a cerrar museos, teatros, salas de cine, bibliotecas y hasta los gimnasios, Maderos Teatro ganó recientemente la Beca de Creación Teatral del Programa de estímulos del Ministerio de Cultura 2020 con ‘Caballitos del diablo’, una investigación–creación enfocada en el río Cesar, río Magdalena y la ciénaga de Zapatosa.

Lee también: Maderos Teatro aduce ‘trabas’ políticas en proyecto

“Maderos Teatro participó con el proyecto ‘Caballitos del diablo’. En esta categoría ganaron tres proyectos, nosotros somos uno de esos ganadores. Eso nos tiene felices, llenos de mucho ánimo, más que el recurso económico que es necesario en estos tiempos por lo que está ocurriendo en el mundo, por haberse cerrado la sala, también tiene un factor importante y es que nos ayuda espiritualmente, nos da fuerzas y orgullo”, sostuvo Deiler Díaz Arzuaga, director del grupo Maderos Teatro.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR