En la Sala Múltiple del Banco de la República de Valledupar, el escritor y docente José Atuesta Mendiola lanzó el libro ‘Caligrafía del Tiempo’, compuesto por 24 poemas reflexivos sobre el medio ambiente y el sentido de la paz, entre otras temáticas. El texto también incluye 30 triadas de caligrafía, descritas como “sabias y profundas”.
En diálogo con EL PILÓN, el autor explicó que a través de sus poemas busca fortalecer el arte del ser humano, promover la cultura ciudadana y fomentar el respeto por la vida en todas sus formas.
“Es un libro que tiene variedades temáticas, reflexivo, de poemas breves donde yo siempre indago sobre el ecosistema, la pedagogía ambiental, sensibilidad sobre los sueños, sentido de paz que debemos tener los seres humanos. Ciertas actitudes que van en contra de la paz y como la poesía debe ser estética y ética, la misión de la poesía debe ser fortalecer el arte del ser humano, con la naturaleza, respetar la vida de todos y vivir en un ambiente de armonía”, dijo Mendiola.











